Listar Especialización en Pedagogía Director(a) de tesis "Rozo Sandoval, Ana Claudia"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Análisis de las comprensiones de educación en salud en una unidad de cuidados postoperatorios de una institución de cuarto nivel en Bucaramanga, Santander.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este ejercicio de investigación nace principalmente de la necesidad de hablar de educación en salud, los pacientes son personas que diariamente reciben información y el personal de salud es la principal fuente de esa ... -
Comprensiones sobre la violencia ejercida hacia los docentes y sus implicaciones en la práctica pedagógica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este proyecto corresponde a una investigación biográfica narrativa que rastrea las formas de violencia y sus implicaciones para la práctica pedagógica de tres docentes de escuelas urbanas del departamento de Santander, ... -
Comprensiones y prácticas de autonomía en el modelo socio-constructivista para estudiantes de primer semestre de Medicina de la Fundación Universitaria San Martín sede Sabaneta.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Reflexión investigativa que emana del interés por abordar la práctica docente en el contexto de la educación en medicina, y comprender el papel que juega la autonomía en la implementación de un modelo educativo ... -
Educación intercultural y educación musical : convergencias y divergencias.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Las convergencias y divergencias entre “educación intercultural” y “educación musical” se encuentran supeditadas a las diversas definiciones de los conceptos de “interculturalidad” y “música”. Por tal motivo, se plantea ... -
Enseñanza de la ley de signos en los números enteros mediante la implementación de un prototipo digital didáctico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Ejercicio de investigación que surge de la necesidad de generar una enseñanza eficiente en los estudiantes sobre ley de signos en números enteros, que pueda trascender más allá de lo memorístico. Por esta razón se parte ... -
Estudio sobre la percepción de los docentes de educación física de la ciudad de Bogotá D.C, frente a las tecnologías de la información y la comunicación
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La presente investigación busca establecer una opinión consolidada acerca de la percepción que tienen nueve docentes de Educación Física (EF) de la Ciudad de Bogotá, sobre a las Tecnologías de la Información y Comunicación ... -
Gerontogogía : una apuesta por la dignidad educativa del adulto mayor.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La Gerontogogía, se proyecta como la disciplina pedagógica, capaz de devolver a la población adulta mayor, su real y efectivo derecho fundamental a la educación. Este proyecto de reflexión investigativa pretende configurar ... -
Hacia una comprensión de las prácticas evaluativas de la lectura y la escritura en los grados primero y segundo de una institución educativa distrital.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El ejercicio de investigación, se encuentra en el marco del trabajo de grado para optar el título de especialista en pedagogía, modalidad a distancia de la Universidad Pedagógica Nacional. Se aborda las diversas situaciones ... -
Práctica pedagógica del modelo orquesta escuela en la pandemia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este ejercicio de reflexión investigativa fue cualitativo, en perspectiva hermenéutica, como técnicas de recolección de datos se registró el relato autobiográfico y la rueda de conversación, el análisis de la información ... -
Prácticas de educación sindical para la formación docente en el ejercicio de la autonomía y el gobierno escolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta reflexión en la acción aborda las características de las prácticas de educación sindical de docentes realizadas por el Centro de Estudios e Investigación Docente – CEID de la Asociación Sindical de Trabajadores de la ... -
Reflexiones pedagógicas de los profesionales no licenciados en su ejercicio profesional en la educación informal en la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La investigación tuvo como objetivo el análisis de las reflexiones pedagógicas de 4 profesionales no licenciados en su ejercicio profesional en la educación informal en el sector servicios HSEQ en la ciudad de Bogotá, a ... -
Tramitando el conflicto en espacios educativos: análisis en el Instituto Pedagógico Nacional (IPN)
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)En la escuela como escenario de socialización está presente el conflicto. Dada la complejidad de abordar este tema por su naturaleza, por las tensiones que se generan, por la dimensión política, por las prácticas ...