Práctica pedagógica del modelo orquesta escuela en la pandemia.
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Martínez Díaz, José David
Director / Asesor / Tutor
Rozo Sandoval, Ana Claudia
Metadata
Show full item recordAbstract
Este ejercicio de reflexión investigativa fue cualitativo, en perspectiva hermenéutica, como técnicas de recolección de datos se registró el relato autobiográfico y la rueda de conversación, el análisis de la información permitió identificar las modificaciones de la práctica pedagógica musical del Modelo Orquesta Escuela (MOE) como lo conocíamos antes de la pandemia, se contrastaron las recurrencias, las transformaciones en la práctica pedagógica musical, realizada por cinco artistas formadores del colegio Carlos Pizarro Leongómez IED durante la pandemia. Se concluye que las mediaciones tecnológicas, el monitoreo remoto, las grabaciones, la edición de audio y video permiten crear contenidos didácticos que facilitan el proceso formativo y que podrían ser empleadas en procesos posteriores que impliquen la práctica pedagógica musical del MOE en escenarios de mediación tecnológica.
Abstract
This exercise of investigative reflection was qualitative, in hermeneutic perspective, as data collection techniques were registered the autobiographical story and the conversation wheel, the analysis of the information made it possible to identify the modifications of the musical pedagogical practice of the Model Orchestra School (MOE) as we knew it before the pandemic, the recurrences, the transformations in the musical pedagogical practice were contrasted, made by five teachers artists from the Carlos Pizarro Leongómez IED school during the pandemic. It is concluded that the technological mediations, the remote monitoring, the recordings, the audio and video editing allow to create didactic contents that facilitate the formative process and that could be used in subsequent processes that involving the musical pedagogical practice of the MOE in technological mediation scenarios.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía