Listar Maestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación por título
Mostrando ítems 91-110 de 115
-
Potencial creativo, habilidades espaciales, logro de aprendizaje y estilo cognitivo: relaciones y diferencias a partir de la Interacción con un ambiente de aprendizaje basado en el videojuego.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado. La presente investigación tiene como objetivo analizar las relaciones entre el estilo cognitivo -dependencia, intermedio e independencia de campo-, el logro de aprendizaje, el potencial creativo y las ... -
Potencialización de habilidades del pensamiento crítico a través de la enseñanza de la robótica educativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente documento evidencia los resultados obtenidos de la investigación cuyo objetivo es determinar la incidencia de una estrategia de intervención cognitiva en la mejora de las habilidades de pensamiento crítico en ... -
Propuesta organizacional para el proceso de investigación en programas de posgrado bajo la modalidad virtual para la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo se enmarca en la perspectiva de profundización de la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación (MTIAE) bajo la orientación del Grupo de Investigación KENTA en la línea de ... -
La recursividad como propuesta de optimización de la Memoria de Trabajo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación busca determinar si es posible la optimización de la memoria de trabajo y establecer su relación con los estilos cognitivos en la dimensión DIC. Para ello se propone una estrategia basada en ... -
Relaciones entre la autoeficacia de los estudiantes en el uso de computador, el estilo cognitivo en la dimensión dependencia – independencia de campo -DIC- y el ciberbullying entre estudiantes de cabeceras municipales de Cundinamarca y Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado de maestría en tecnologías de la información aplicadas a la educación, que indaga sobre las posibles relaciones entre la percepción de autoeficacia en el uso del PC, el estilo cognitivo en la dimensión ... -
Relación entre autoeficacia, estilo cognitivo, el Tpack y variables socio académicas de docentes en el Departamento de Antioquia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente documento corresponde a una tesis de grado para obtener el título de Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, que estudia la relación entre autoeficacia, estilo cognitivo, modelo ... -
Relación entre creatividad y modelación matemática en estudiantes de grado octavo de un colegio rural de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Tesis de grado con una investigación de corte cualitativo, que tiene por objeto encontrar la relación entre creatividad y modelación matemática en una población de estudiantes de grado octavo de educación básica de un ... -
Relación entre estilos de aprendizaje según Chaea Junior y desarrollo de la competencia científica a través de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (WISE).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El trabajo de grado que se propone fue realizado con estudiantes del grado cuarto de primaria del Colegio José Joaquín Casas IED, analiza la relación que existe entre los estilos de aprendizaje según CHAEA Junior y el ... -
Relación entre los estilos de aprendizaje en las dimensiones teórico, pragmático, activo, reflexivo y la habilidad para el trabajo colaborativo en un ambiente B-learning.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que pretende realizar un estudio investigativo sobre la “Relación entre los estilos de aprendizaje en las dimensiones teórico, pragmático, activo, reflexivo y la habilidad para el trabajo colaborativo”, ... -
Representación ontológica para la comprensión lectora en lengua extranjera.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Esta tesis de grado de maestría en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación, busca determinar los efectos de la implementación de dos formas de representación ontológica (expansión de conceptos ... -
Resolución de problemas de estructura multiplicativa desde las teorías de campos conceptuales y cantidades intensivas en ambientes de aprendizaje web.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Diseñar ambiente de aprendizaje asistidos por tecnología con el propósito de mejorar la capacidad para la resolución de problemas de estructura multiplicativa responde a las deficiencias evidenciadas en diversos grupos de ... -
Retinentia, soporte computacional basado en metacognición : carga cognitiva y adquisición de vocabulario en latín.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)"Retinentia, Soporte Computacional basado en Metacognición: Carga Cognitiva y Adquisición de Vocabulario en Latín" surge de la mayor dificultad que presentan los estudiantes de una segunda lengua, incluso de lenguas clásicas, ... -
La retroalimentación asistida y solicitada para la afinación vocal en un ambiente virtual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de maestría en Tecnologías de la información aplicadas a la educación, en el cual se estudia si existen diferencias significativas en la precisión de la afinación vocal de melodías tonales entre dos grupos de estudiantes ... -
La retroalimentación formativa : estrategia para fortalecer la comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente estudio está enmarcado en un tipo de investigación cuasiexperimental que busca determinar la incidencia de dos tipos de retroalimentación formativa; descriptiva y reflexiva incorporadas en un ambiente computacional ... -
Un sistema gamificado basado en la estrategia de Pólya para el desarrollo de habilidades metacognitivas y el logro académico en estudiantes de grado 5°en la resolución de problemas matemáticos de operaciones básicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La presente investigación se realizó en el colegio Kimy Pernía Domicó IED con estudiantes de grado 5, la cual tiene como propósito, evaluar la incidencia de la estrategia de Pólya dentro de un ambiente presencial apoyado ... -
Tareas hápticas frente a tareas virtuales en el desarrollo de la habilidad cognitiva de la rotación mental.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente estudio investiga la influencia de dos ambientes de aprendizaje en el desarrollo de la habilidad cognitiva de la rotación mental en estudiantes en etapa operacional formal. Se compararon tres grupos: uno que ... -
Técnicas de Machine learning para la predicción de desempeño académico en el desarrollo del espacio proyectivo del pensamiento espacial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de investigación busca aplicar técnicas de machine learning para predecir el desempeño académico de los estudiantes en el espacio proyectivo del pensamiento espacial e identificar los grupos de estudiantes ... -
Uso de la realidad virtual para mejorar habilidades motoras reales de fútbol.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este estudio investigó la transferencia de la habilidad motora de cabeceo en fútbol del entrenamiento deportivo en Realidad Virtual (VR) al mundo real. 61 niños (37 mujeres) entre 9 y 11 años fueron distribuidos en tres ... -
El uso de las técnicas de gamificación en la adquisición de vocabulario y el dominio de los tiempos verbales en inglés.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)En lo que respecta al concepto de gamificación, en líneas generales, puede considerarse como la aplicación de mecánicas y dinámicas de juego en ámbitos que normalmente no son lúdicos (Deterding, 2011). Mediante su uso se ... -
Uso de mapas conceptuales computarizados en la planificación de textos argumentados, con fundamento en el modelo de composición escritural de Flower y Hayes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La investigación parte de la necesidad de desarrollar habilidades para la escritura de textos académicos, observada como una dificultad en diferentes niveles de escolaridad, como puede corroborarse en investigaciones a ...