Listar Facultad de Humanidades Director(a) de tesis "Vallejo Chacón, Jeimy Tatiana"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
El cómic : una estrategia didáctica para fortalecer la experiencia literaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La presente investigación desarrollada bajo la modalidad innovación didáctica y pedagógica busca promover escenarios escolares en los cuales se fortalezca la formación literaria a través de estrategias pedagógicas que ... -
La didáctica no parametral como estrategia que fomenta la lectura crítica en el aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo de grado es una investigación acción realizada en el grado 502 del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, en la jornada mañana. A partir de la aplicación de 3 diagnósticos que valoraban las habilidades ... -
Entre el diario de Ana Frank y el diario de Zlata : un estudio desde el dialogismo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente estudio literario comparativo tiene como finalidad establecer un diálogo entre, El Diario de Ana Frank y El Diario de Zlata a partir de sus enunciados, teniendo como referente teórico los postulados de Mijaíl ... -
Experiencia estética a través de un recorrido por la novela gráfica Satanás.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta investigación fue desarrollada mediante la categoría de innovación pedagógica, ya que busca la renovación de los espacios literarios en la escuela. Por lo tanto, la propuesta de innovación acogió la novela gráfica y ... -
Érase una vez, una experiencia literaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este trabajo se inscribe dentro de la categoría de innovaciones pedagógicas, debido a que responde a las necesidades educativas del momento. Por tanto, se propone una estrategia pedagógica y didáctica con mediaciones TIC, ... -
Fortalecimiento de la educación literaria a partir del constructivismo social.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este proyecto de investigación tiene como finalidad proponer una estrategia didáctica innovadora para fortalecer la enseñanza de la literatura apoyada en el constructivismo social, propendiendo por un proceso de aprendizaje ... -
El héroe Lovecraftiano a la luz de la extraposición y la carnavalización en Bajtín.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de investigación tuvo como objeto de estudio la configuración de la figura del héroe del horror cósmico en tres relatos de Howard Phillips Lovecraft. En consecuencia, se llevó a cabo una lectura analítica ... -
Las inferencias textuales en el fortalecimiento de la competencia literaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este trabajo de grado es una propuesta que tuvo como objetivo motivar la lectura a través de inferencias textuales en diferentes tipos de texto escritos e imágenes. Para ello se diseñó y aplicó una propuesta pedagógica en ... -
La lectura literaria como generadora de espacios que desarrollen la identidad cultural de los jóvenes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este trabajo tiene como objetivo generar una propuesta de innovación didáctica que aporte elementos significativos a los procesos de construcción identitaria en estudiantes del ciclo IV de Ciudad Bolívar, a través de ... -
El libro ilustrado como creación colectiva que potencia el pensamiento crítico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este trabajo de grado presenta una propuesta desarrollada en la Universidad Pedagógica Nacional, con el objetivo de obtener el título de Licenciado en español e inglés. La propuesta se desarrolló con el curso 503 de la ... -
Literatura clásica a través de la narrativa transmedia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La presente investigación tiene como finalidad desarrollar una propuesta de innovación didáctica que contribuya significativamente al proceso de enseñanza literaria en estudiantes de ciclo V. Para ello, se empleará la ... -
Metamorfosis literaria a través del radioteatro.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente proyecto de investigación se desarrolla en la modalidad de innovación pedagógica y propone el fomento del hábito lector a través del radioteatro en estudiantes del ciclo V de la media secundaria. Dado que la ... -
Poesía y experiencia estética : recurso didáctico para propiciar la lectura por placer.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente propuesta de innovación pedagógica, busca propiciar escenarios de experiencia estética a través de la promoción de estrategias didácticas innovadoras apoyadas en la Pedagogía Lenta, la lectura poética y la ...