Metamorfosis literaria a través del radioteatro.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Barrera García, Mary Johanna
Director / Asesor / Tutor
Vallejo Chacón, Jeimy Tatiana
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de investigación se desarrolla en la modalidad de innovación pedagógica y propone el fomento del hábito lector a través del radioteatro en estudiantes del ciclo V de la media secundaria. Dado que la propuesta se basa en el enfoque pedagógico de Aprendizaje Significativo, se diseña una secuencia didáctica compuesta por tres fases: sensibilización, desarrollo y producción. Con lo anterior, se espera que el estudiante adquiera y consolide conocimientos gradualmente a través de procesos que involucren contenidos, materiales y actividades significativas. Con el fin de materializar la secuencia didáctica en un entorno de aprendizaje virtual que promueva el uso de las TIC, se adopta la plataforma web Google Classroom para propiciar el hábito lector con base en la literatura y el género dramático.
Abstract
The present research project is developed in the modality of pedagogical innovation and proposes the promotion of the reading habit through radio theatre in students of cycle V of high school. Since, the proposal is based on the pedagogical approach Meaningful Learning, a didactic sequence is designed consisting of three phases: awareness, development, and production. In which, the student is then expected to acquire and consolidate knowledge gradually through processes involving content, materials, and meaningful activities. To materialize the didactic sequence in a virtual learning environment that promotes the use of ICT, the Google Classroom web platform is adopted to encourage the reading habit based on literature and the dramatic genre.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras