ListarLicenciatura en Educación Infantil por tema "Enseñanza"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Aprender a escribir a partir de la vida, una experiencia de aula en la Escuela Urbana Camilo Torres
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta propuesta de intervención se realizó en la Escuela Urbana Camilo Torres, la metodología implementada fue el Taller de escritura, postulado por McCormick (1992), quien afirma que el contenido del Taller es el contenido ... -
El aula virtual como mediación para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera inglés en los estudiantes del curso 204 de la IED Gerardo Paredes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)DescripciónEl presente trabajo de grado se realizó en la Institución Educativa Distrital Gerardo Paredes, con los estudiantes del curso 204. Es una propuesta pedagógica, con enfoque cualitativo y basada en el método de ... -
El cuidado : comprensiones y relaciones con la enseñanza. Un estudio de caso a través de 3 Maestras en Formación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La presente monografía tiene como propósito abordar las construcciones que han venido elaborando tres maestras en formación de la Licenciatura en Educación Infantil acerca del cuidado y su relación con la enseñanza. Apoyándonos ... -
Diálogos con Freire : transmisión, vínculo, cultura y pedagogía de la liberación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La transmisión, el vínculo y la cultura son conceptos trascendentales en el campo educativo y pedagógico, su mención forma parte de muchos de los discursos que refieren a la enseñanza, el aprendizaje y la relación entre ... -
Educación afectiva en niños y niñas de 6 a 9 años.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente documento, tiene como propósito abordar la importancia y la influencia que tienen los sentimientos y las emociones en el desarrollo integral de los niños y las niñas de entre 6 a 9 años de edad acudientes a ... -
Estudio cualitativo-interpretativo sobre las creencias de maestras y maestros en formación del periodo 2017-1 en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional frente al sentido de la enseñanza de la oralidad en la primera infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de grado se enmarca en el campo de la enseñanza de la lengua oral basado en dos categorías creencias y oralidad. Tiene como propósito identificar y analizar la postura de las maestras y los maestros en ... -
Estudio monográfico acerca de la enseñanza de la lengua oral en sistematizaciones de experiencias trabajadas en educación inicial por maestros en ejercicio avaladas por IDEP entre los años 2017 al 2021.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este trabajo de grado surge de las reflexiones producto de la intervención pedagógica que se desarrolló por las maestras en formación, autoras de esta monografía, en el espacio académico denominado en la Licenciatura ... -
La geometría en el primer ciclo de la educación básica primaria : análisis de contenido de una serie de textos escolares de matemáticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)En el presente trabajo de grado las autoras realizan el análisis de contenido de una serie de libros de texto para el primer ciclo de la educación Básica Primaria, con el objetivo de encontrar la relación existente entre ... -
Una mirada a la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en grado segundo del Colegio Aquileo Parra desde la inteligencia emocional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente proyecto investigativo surge de reflexiones de experiencias positivas y negativas frente a la enseñanza y aprendizaje de la matemática en primaria, llevando a los observadores a cuestionarse sobre las posibles ... -
Una propuesta didáctica para el fortalecimiento de la lengua extranjera inglés en los niños y en las niñas de tercer grado de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente documento plantea una propuesta didáctica que busca el fortalecimiento de la lengua extranjera inglés en los niños y en las niñas del tercer grado de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori (ENSDMM) ... -
Propuesta pedagógica para acercar a la comunicación oral en inglés a los niños y las niñas de jardín y transición de la Escuela Normal Superior María Montessori.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo investigativo surgió a partir de evidenciar y reconocer que la enseñanza y el aprendizaje de la lengua extranjera, Inglés, desde los primeros años de escolaridad no es asumida por algunas instituciones ... -
Propuesta pedagógica para la construcción del sistema de numeración decimal en el grado 103 de la I.E.D León de Greiff jornada mañana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente proyecto, parte de una problemática evidenciada en los estudiantes de grado primero, de la Institución Educativa Distrital León de Greiff, relacionada con los procsos que realizan los niños para llegar al ... -
Saber de la experiencia de maestras de los niveles de jardín, transición y primero de primaria sobre la enseñanza de la lengua escrita.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta monografía pertenece al campo investigativo del Pensamiento del Profesor. Se buscó comprender el saber construido por un grupo de cuatro maestras de jardín, transición y primero de primaria de diferentes instituciones ... -
Semillero Artístico Vuelo : "un espacio para la formación estética y la configuración de subjetividades.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación da cuenta de la sistematización de experiencias realizada en el Semillero Artístico Vuelo, desde el año 2018 hasta el año 2020 en donde se recopilaron y analizaron las acciones de formación estética ...