Una propuesta didáctica para el fortalecimiento de la lengua extranjera inglés en los niños y en las niñas de tercer grado de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Rojas Capera, Keli Joana
Sánchez Cadena, Leydi Daniela
Vargas Martínez, Natalia
Zambrano Gómez, Karen Estefanía
Director / Asesor / Tutor
Vargas Puello, Eleanor Yael
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento plantea una propuesta didáctica que busca el fortalecimiento de la lengua extranjera inglés en los niños y en las niñas del tercer grado de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori (ENSDMM) a través del diseño de seis talleres ubicados en un aula virtual nombrada “English Tools”. Esto debido a la situación de la pandemia por la COVID-19, que conllevó a una transformación de las prácticas educativas, donde tomó importancia el uso de las TIC como único medio de encuentro que permitía continuar con los procesos de enseñanza y el aprendizaje de los niños y las niñas. Frente a lo anterior, se espera que los maestros y maestras que tengan interés hacia la enseñanza de la lengua extranjera inglés encuentren un recurso útil que les permita fortalecer la lengua extranjera inglés, así como incentivar una alfabetización tecnológica.
Abstract
This document presents a didactic proposal that seeks to strengthen the English foreign language in children in the third grade of the Escuela Normal Superior Distrital María Montessori (ENSDMM) through the design of six workshops located in a virtual classroom named "English Tools". This is due to the situation of the COVID-19 pandemic, which led to a transformation of educational practices, where the use of ICTs as the only means of meeting became important, allowing the teaching and learning processes of the students to continue. boys and girls. Given the above, it is expected that teachers who are interested in teaching the foreign language English will find a useful resource that allows them to strengthen the foreign language English, as well as encourage technological literacy.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil