Search
Now showing items 1-10 of 94
Experiencia, saber y enseñanza. Ser docente universitario con discapacidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
En este libro se muestran los resultados de una exploración sobre lo que significa ser profesor universitario con discapacidad, a partir de la voz de los actores, desde su experiencia y saber construido y la forma en como ...
Trayectorias y rutas posibles para la investigación en educación infantil.
(Universidad Pedagógica NacionalCIUP, 2018)
El texto Trayectorias y rutas posibles para la investigación en educación infantil ha sido construido como balance de los desarrollos de la línea “Pensamiento y creencias del profesor en educación infantil", la cual, antes ...
Investigación en la escuela, un escenario de transformación y construcción de identidad regional.
(Alcaldía de Girardot–Secretaría de Educación MunicipalUniversidad Pedagógica Nacional, 2019)
En el marco del Plan Municipal de Desarrollo “Girardot para seguir avanzando 2016-2019”, emana el programa Educación con calidad para el desarrollo y la transformación integral, que tuvo como objetivo fundamental garantizar ...
¿Quién responde por la formación de los docentes como sujetos de derechos en las facultades de educación?
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-04-20)
Este artículo de reflexión, derivado de un proceso de investigación sobre las representaciones sociales sobre Derechos Humanos en un grupo de estudiantes, indaga por el proceso de conocimiento y vivencia que tienen los ...
Creencias sobre los roles del profesor y del estudiante que poseen futuros docentes de inglés en dos universidades chilenas.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-01-01)
Este artículo se deriva de una investigación que tuvo como propósito identificar las creencias sobre los roles del profesor y del estudiante que poseían 24 futuros docentes, los cuales eran parte del programa de formación ...
Dimensión crítica de la reescritura académica. Análisis textométrico en un curso de formación docente en lenguaje.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-06-21)
En este artículo reportamos resultados iniciales de una investigación en curso cuyo objetivo es analizar los modos de aparición de imaginarios sociales sobre la lectura y la escritura, en los textos producidos al inicio ...
Desarrollo de competencias metacognitivas e investigativas en docentes en formación mediante la incorporación de tecnologías digitales : aportes a la excelencia docente.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-07-01)
El artículo presenta los resultados de una investigación que propone un modelo de desarrollo de competencias profesionales para docentes en formación, con énfasis en la metacognición sobre la práctica pedagógica, la ...
Aportes a la construcción de la identidad profesional del profesor de teatro.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-01-01)
El siguiente escrito aporta al debate sobre la construcción del saber y la identidad profesional del profesor de teatro. A partir de información recogida en las clases de las asignaturas prácticas de la Licenciatura en ...
Conocimiento práctico y conocimiento académico en los profesores del nivel inicial1(seis preguntas).
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-07-01)
El presente artículo, producto de un proceso de investigación cualitativa adelantado con profesoras del nivel inicial, quienes contaban con diferentes niveles de formación y trabajaban en colegios con diversas características, ...
Práctica investigativa. Desarrollo metodológico de un proyecto sobre necesidades de formación de docentes.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2005-07-01)
El presente texto explicita los procesos metodológicos llevados a cabo durante el desarrollo de la investigación “Realidades y necesidades formativas de los docentes de la educación básica, media y universitaria”, patrocinado ...