La superación de los límites para una educación geográfica significativa : un estudio sobre la ciudad y en la ciudad.
Citación
Fecha
2011-02-26Autor
Vanzela Castellar, Sonia María
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7082Palabras claves
Formación de profesores
Enseñanza y aprendizaje significativo
Educación geográfica
Ciudad
Keyword
Teacher trainingTeaching and meaningful learning
Geographical education
City
Formação de professores
Ensino e aprendizagem significativa
Educação geográfica
Cidade
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo analiza las acciones didácticas y la participación de los profesores de geografía en vista de resultados de investigaciones que tuvieron el objetivo de focalizar discusiones en las prácticas docentes -la didáctica del salón de clases- con el fin de alterar la lógica de la organización del currículo escolar. Trata, también, de hacer un análisis sobre la enseñanza y el aprendizaje en la geografía, aspectos importantes en la medida que el conocimiento geográfico posibilita una mejor comprensión de los lugares y de las acciones humanas.
Abstract
El presente artículo analiza las acciones didácticas y la participación de los profesores de geografía en vista de resultados de investigaciones que tuvieron el objetivo de focalizar discusiones en las prácticas docentes -la didáctica del salón de clases- con el fin de alterar la lógica de la organización del currículo escolar. Trata, también, de hacer un análisis sobre la enseñanza y el aprendizaje en la geografía, aspectos importantes en la medida que el conocimiento geográfico posibilita una mejor comprensión de los lugares y de las acciones humanas.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Anekumene [169]