Listar Facultad de Humanidades por título
Mostrando ítems 21-40 de 213
-
Buscando un lugar en la ciudad: precarización y jerarquización del sujeto en el territorio urbano, una aproximación desde las ZAICS en Bogotá 2004-2016.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado de maestría en Estudios Sociales titulada Buscando un lugar en la ciudad: precarización y jerarquización del sujeto en el territorio urbano, una aproximación desde las ZAICS en Bogotá 2004-2016, buscan ... -
¡Las calles son nuestras! Una cartografía participativa de las violencias hacia las mujeres en el espacio público de Kennedy.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La presente investigación parte de las geografías feministas que plantean que el espacio geográfico no es neutral, asexuado, inclusivo o equitativo cuando se analiza desde una lectura de género, y que las mujeres, a lo ... -
Caminando los recuerdos de la vida clandestina en el monte : memorias bioculturales de los exguerrilleros de las FARC EP.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Con esta investigación se busca situar el trabajo de la memoria en relación con los conocimientos que los exguerrilleros y exguerrilleras de las FARC EP construyeron acerca de la naturaleza, como consecuencia tanto de su ... -
Caminantes de la palabra. Emergencia del sujeto poeta indígena en la poesía indígena colombiana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)En “Caminantes de la palabra” se presenta un panorama de la poesía indígena contemporánea en Colombia y se analiza el proceso de emergencia del sujeto poeta indígena, en el período comprendido entre 1991 y 2020. Para poder ... -
Caneyes, sudor y pedregales. Industria tabacalera en El Melonal, Norte de Boyacá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)"Caneyes, sudor y pedregales. Industria tabacalera en El Melonal, Norte de Boyacá" es una investigación sobre las transformaciones de la ruralidad y su estructura agraria a partir de la producción agrícola del tabaco en ... -
Caracterización de seis programas para la formación docente de ELE en la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El siguiente estudio tiene como objetivo caracterizar seis programas para la formación de docentes de ELE, en la ciudad de Bogotá, desde dos componentes descriptivos: el aspecto demográfico de los estudiantes y su perspectiva ... -
Casas entre edificios en áreas residenciales : transformación del uso del suelo en el sector de El Chicó – Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este trabajo de grado se desarrolla en la Línea de Construcción social del Espacio de la Maestría en Estudios Sociales. El trabajo aborda el fenómeno sobre la transformación urbana de un sector de la ciudad de Bogotá que ... -
A case study of cooperative learning : a didactic proposal EFL learning process implications through sponsorship adapted with core skills of microteaching tenth grade students.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este documento presenta un informe final del estudio de caso cualitativo, realizado con un grupo de estudiantes de décimo grado del Colegio Católico Privado Eucarístico Villa Guadalupe en el año 2020. Con el objetivo de ... -
Centralidades y vida cotidiana en los habitantes del barrio la Fiscala.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de grado en que se realiza una investigación de tipo cualitativa que busca comprender cómo la construcción del Portal de Usme de Transmilenio generó una serie de centralidades a su alrededor que han modificado las ... -
Ciudadanía en los jóvenes rurales del Colegio Juan de la Cruz Valera.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este estudio es presentado como requisito para optar por el título de Magister en Estudios Sociales. Es una investigación cualitativa con enfoque interpretativista, resultado de la lectura, escucha y reflexión sobre la ... -
Co-construction of self and peer assessment in class and on online learning communities.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado de maestría en la que el autor presenta los resultados de un estudio de caso cualitativo desarrollado con once estudiantes de un nivel intermedio-alto (Challenge 1-3) del Centro Colombo Americano, Bogotá, ... -
Comment rendre compte de la portée culturelle des mots par les compétences sémantico-discursives dans un contexte d’enseignement de français langue etrangère ? L’exemple des mots métis.sse et métissage auprès d’étudiants colombiens.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)En esta tesis, se tratan de abordar [as representaciones sociolingüísticas y culturales liadas en las palabras mestizo y mestizaje en español de Colombia y en francés de Francia. En esta tesis se da cuenta de los aportes ... -
La compétence argumentative pragmatique des manuels de FLE pour l’éducation supérieure colombienne.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de maestría en enseñanza de lenguas extranjeras cuyo enfoque metodológico se centra en el análisis de contenido, con un estudio de tipo descriptivo. Este trabajo centra su marco teórico a partir de la argumentación ... -
Concepciones y representaciones del espacio geográfico de La Mesa, Cundinamarca : una lectura a las vivencias y a la literatura de la zona.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El proyecto de investigación CONCEPCIONES Y REPRESENTACIONES DEL ESPACIO GEOGRÁFICO DE LA MESA - CUNDINAMARCA: UNA LECTURA A LAS VIVENCIAS Y A LA LITERATURA DE LA ZONA hace una aproximación a la interpretación de la ... -
Un concepto en disputa : campesino en Acción Cultural Popular y la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (1960-1980).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La presente investigación presenta un acercamiento al estudio sobre el concepto campesino en Colombia a partir de las fuentes de Acción Cultural Popular (ACPO) y la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC), en el ... -
Configuración de la misa crioula a mediados del siglo XX, en Viamão, Rio Grande Do Sul (Brasil).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Esta investigación es la primera disertación histórica sobre la misa crioula de Viamão Brasil, Rio Grande do Sul a mediados del siglo XX, que aborda desde algunos de los aportes teóricos de Michel Foucault. El aporte de ... -
Configuración de la subjetividad del maestro, concepción y sentido de su labor. El caso de dos colegios de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El informe final de investigación, de carácter cualitativo, con un enfoque hermenéutico, permite identificar desde las prácticas y narrativas de los docentes los elementos que configuran su subjetividad, la identidad que ... -
Configuración de la subjetividad política en los estudiantes de una Institución Educativa Distrital de la localidad de Ciudad Bolívar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La tesis de grado identifica los espacios e instituciones y caracteriza los procesos que contribuyen a configurar la subjetividad política de jóvenes escolarizados de una institución educativa pública de la localidad de ... -
Configuración de la(s) identidad(es) profesional(es). La práctica de la psicología en dos universidades públicas de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Esta investigación se interesa por comprender, desde el análisis de las identidades y la teoría biopolítica, Cómo se configuran las identidades de algunos psicólogos en el desarrollo de su práctica profesional en dos ... -
Configuración de las mujeres criminales de Bogotá de finales de siglo XIX y comienzos del XX.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El proyecto de investigación tiene como propósito realizar un estudio acerca de las mujeres catalogadas como criminales y/o delincuentes en la ciudad de Bogotá, desde finales del siglo XIX hasta las tres primeras décadas ...