Listar Facultad de Humanidades por título
Mostrando ítems 175-194 de 213
-
Sentido de vida desde la narratividad en jóvenes que cursan educación media.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado donde la autora realiza una investigación de corte hermenéutico; sobre el Sentido de vida en Jóvenes que cursan Educación Media. Esta investigación aporta al estudio y análisis de la Educación pública ... -
El sistema de participación distrital y su desarrollo en el sector educativo en Bogotá en el periodo 2004 a 2008.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente trabajo de grado en maestría de profundización en ciencias sociales, busca acercarse al desarrollo del derecho a la participación especialmente frente a la forma como se origina y comprende su configuración ... -
Sistematización de experiencia recorridos de reconocimiento. Una propuesta popular: conocer, vivir y transformar el territorio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este ejercicio de investigación cualitativa crítica, es el resultado de la reflexión y acción de una organización social de carácter territorial en la localidad de Usme en el sur de Bogotá D.C. Este trabajo recoge los ... -
Song-lyrics based lessons with controversial issues to foster productive language skills interaction in the EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente proyecto tiene como objetivo analizar el impacto de la implementación de lecciones basadas en canciones y temas controversiales para fomentar la interacción de habilidades lingüísticas relacionadas a la producción ... -
Soñar, actuar y arriesgar: reconstrucción colectiva de la historia con la Fundación Cultural Teatro Experimental de Fontibón, 1979-2019.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Tesis de maestría, que presenta el resultado de un ejercicio de Reconstrucción Colectiva de la Historia (RCH), sobre la trayectoria artística y las prácticas organizativas de las y los miembros de la fundación cultural ... -
Suacha, un espacio para pensar: sentidos, topologías y narrativas espaciales a partir de la experiencia del colectivo Suacha, Memoria, Identidad y Territorio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de investigación se desarrolló en el municipio de Suacha, en el marco de un proceso denominado pedagogía del territorio liderado por el colectivo Suacha, Memoria, Identidad y Territorio. Dicho proceso ... -
Subjetividad política en los procesos de formación del Diplomado Ambiental en bici de la Fundación Re-acción Ambiental.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)En el presente documento se plasma una investigación enfocada establecer qué subjetividad política se construye en los participantes del Diplomado Ambiental en Bici, la cual se realizó mediante el uso de etnografía con el ... -
Subjetividad y configuración de sujeto en los procesos de formación política de la Escuela de Formación Popular Pedro Nel Jiménez.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo de investigación se propone realizar un análisis sobre la constitución de subjetividad y la configuración de sujeto que surgen durante los procesos de formación política de la organización: Escuela de Formación ... -
Subjetividades y prácticas sociales en el RAP (diálogo con algunos grupos y raperos de Engativá).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)En un contexto de adelerados procesos globalizantes que involucran elementos económicos, politícos y sociales, se vivencia los que Bauman denomina "La modernidad Liquida", (Bauman, 2005) caracterizada por una fragilidad ... -
Las sufragistas de los años cincuenta del siglo XX en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Tesis de grado que se propone analizar el sufragio femenino en Colombia como uno de los acontecimientos más relevantes de la historia política de mediados del siglo XX del país, dimensionando sus alcances en relación con ... -
Un sujeto, su entorno y la cárcel.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)nvestigación desarrollada desde el ambito carcelario, que busca principalmente comprender la realidad de uno de los sujetos que cumple su condena. Para esto se realizó un somero análisis de la situación carcelaria en ... -
Le Syndrome d'Asperger en classe de FLE : une intelligence autrement.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El objetivo de esta investigación es proponer a través de Secuencias Didácticas, actividades que permitan aprender francés como lengua extranjera, integrando a estudiantes de grado sexto con Síndrome de Asperger y aquellos ... -
Teachers’ beliefs and practices towards English language methodology & complementing teaching profiles and the 21st century skills.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este estudio de investigación tiene como objetivo identificar y describir la relación entre las prácticas de los docentes de inglés como lengua extranjera y sus creencias hacia la metodología de enseñanza en el primer y ... -
Teachers’ beliefs on the use of technology for english as a foreign language teaching at a public school in Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta tesis de Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras es el resultado de una investigación cualitativa enfocada en un estudio de caso siguiendo la perspectiva interpretativa, el objetivo principal era identificar las ... -
Teaching English through arts : a narrative study about teachers' identities of arts teachers who teach English as a foreign language.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El documento que se presenta a continuación contiene el reporte final del estudio narrativo realizado con la participación de cinco profesores de artes de diversos escenarios educativos en Bogotá, que enseñan en inglés sus ... -
Territorio e historia embera en el municipio del Alto Baudó (departamento del Chocó) a comienzos del siglo XXI : la etnografía como recuerdo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo busca aportar al campo de conocimiento de la antropología interesada en el territorio y la historia indígenas, y al desarrollar tal análisis teniendo en cuenta los planteamientos formulados a propósito ... -
Territorio y memoria biocultural : experiencia en la cuenca media del río Funzá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente investigación narra la experiencia de educación ambiental del Colectivo ambiental Obafinsuka, la cual se enmarca en la comprensión de los sistemas ambientales locales y su relación con la memoria biocultural y ... -
The construction of citizenship and literacies within a multiliteracies framework in eleventh grade E.F.L students at a public school in Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este estudio de investigación - acción llevado a cabo con estudiantes de undécimo grado de inglés como lengua extranjera, en una escuela pública ubicada en el norte de Bogotá, Colombia, tiene como objetivo analizar la forma ... -
El Theatrón y la Playa, territorios musicales. Un estudio desde la nueva geografía cultural en el sector de Chapinero Central UPZ 99, Bogotá D.C.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La investigación tiene por objetivo comprender a partir de la nueva geografía cultural, procesos de territorialización y desterritorialización vinculados a manifestaciones artístico–musicales que han incidido en la ... -
El trabajo campesino, una mirada desde la vida cotidiana. El caso de la vereda El Romeral Sibaté.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La propuesta de investigación se desarrolló con los campesinos de la vereda El Romeral del municipio de Sibaté en el departamento de Cundinamarca, haciendo una interpretación a la vida cotidiana en relación con sus actividades ...