Listar Especialización en Gerencia Social de la Educación por autor "Joya Ramírez, Nohora Estella"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Acciones para el seguimiento académico : explorando las prácticas docentes desde la gestión educativa.
Paredes Redón, María José; Rodríguez Gómez, John Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo, se enmarca desde una investigación de tipo exploratoria-descriptiva de enfoque cualitativo interpretativo, la cual surge a partir de la necesidad de indagar ampliamente acerca de las percepciones que ... -
Análisis bibliométrico de la producción investigativa en la Especialización en Gerencia Social de la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, de 2008 a 2012.
Henao Arias, Angélica María (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)En el trabajo de grado se propone caracterizar la producción investigativa de los trabajos de grado, de los estudiantes de la Especialización en Gerencia Social de la Educación. Por esta razón el autor realizó un análisis ... -
Análisis del proceso de articulación educativa como factor de cambio en la organización y la gestión.
Lugo Clavijo, Larcen Darío (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este artículo hace un análisis teórico al origen de los cambios que se están presentando en la educación colombiana. Se realiza un recorrido por los lineamientos internacionales sobre Políticas Públicas Educativas, buscando ... -
Apropiación y gestión de las políticas públicas para la primera infancia en directivos docentes y docentes del nivel de preescolar del Instituto Pedagógico Nacional del 2000 al 2010.
Camargo Jiménez, Flor Mery; Sáenz Salamanca, Nidia Consuelo (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El presente trabajo es un ejercicio investigativo sobre la apropiación y gestión de Las Políticas Públicas para La Primera Infancia, que trata de dar respuesta a la pregunta ¿Cómo han apropiado los directivos docentes y ... -
Caracterización de los procesos de gestión en la inclusión de estudiantes con discapacidad del programa de Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional.
Leguizamón Torres, Francy Eliana; Molano Riveros, María Angélica (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Dentro de este estudio se presenta la caracterización realizada a los procesos inclusivos desarrollados desde cada una de las áreas de gestión educativa del programa de Educación Especial de la Universidad Pedagógica ... -
Elementos claves para la optimización del desempeño docente a partir de los modelos SECI y aprendizaje organizacional.
Rincón Beltrán, Luz Helena; Rodriguez Barrios, Juliana Beatriz (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este artículo de reflexión tiene como propósito, identificar los elementos que aportan en la optimización del desempeño docente a partir de los modelos de Gestión del Conocimiento: SECI (Socialización, Exteriorización, ... -
Factores de deserción en alumnos de la Corporación Educativa San Agustín. Prácticas de gestión directiva para su seguimiento.
Acosta Vergara, German (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado donde se identifican y analizan los factores de deserción en estudiantes activos de la Corporación Educativa San Agustín, y las prácticas de gestión directiva para su seguimiento. La necesidad de estudiar ... -
La gestión del conocimiento en la Subdirección de Gestión Educativa del Instituto Nacional para Sordos.
Castañeda Zarate, Lili Stefanny; López Molina, María Yaneth; Laverde Sánchez, Laura Solangie (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El presente estudio, pretende realizar una caracterización de la Gestión del Conocimiento en la Subdirección de Gestión Educativa del Instituto Nacional para Sordos – INSOR, a partir del desarrollo de tres categorías; ... -
Gestión educativa : guía de orientaciones para la educación inclusiva de los ciclos II y III del nivel básico.
Montañez Aguirre, Luz Angela; Rojas Pinzón, María Emilia; Vasquez Rodríguez, Yuly Alexandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El trabajo de investigación que aquí se desarrolla examina aspectos basados en la gestión educativa con el ánimo de estudiar los procesos organizacionales desde un enfoque educativo e inclusivo, contemplando temas como la ... -
El papel del directivo docente en la gestión para la inclusión educativa (2006 - 2014).
Cárdenas Prieto, Paula Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente artículo de revisión de tema analiza el papel y la gestión del directivo docente comprendido como el rector y los coordinadores de una institución educativa en el proceso de la inclusión escolar de las personas ... -
Programa complementario para el desarrollo de habilidades socio-culturales para niñ@s y jóvenes con necesidades educativas especiales.
Párraga Botero, Diana Jimena (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)En este proyecto se formulan programas complementarios dentro de un proyecto social que busca implementa, mediante la gestión de conocimiento. Proceso que tiene por objeto satisfacer intereses de la población con necesidades ... -
Roles de los integrantes de la comunidad educativa en la gestión de convivencia de la Institución Educativa Departamental San Gabriel – Viotá para promover la educación para la Paz.
Rojas Naranjo, Sandra Patricia; Romero Luengas, Nathali (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Esta investigación de corte cuantitativo, se enfoca a identificar los roles de los integrantes de la comunidad educativa de la I.E.D. San Gabriel en la gestión de convivencia para promover la educación para la paz. Dicha ...