xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-17 of 17
-
El acompañamiento laboral : una forma invisible de trabajo infantil en la primera infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La investigación comprende los significados e interacciones que se dan entre los niños de Primera Infancia como acompañantes de los lugares de trabajo informal de sus padres, madres o cuidadores en Bogotá. Las representaciones ... -
El arte como propuesta política en la construcción de subjetividades políticas de los jóvenes artistas del municipio de Funza.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El arte como propuesta política en la construcción de subjetividades políticas de los jóvenes artistas del Municipio de Funza, es un trabajo enmarcado en la investigación basada en artes –IBA–, cuyo objetivo fue comprender ... -
Configuración de subjetividad política infantil en procesos de construcción de memoria histórica con niños y niñas
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)En esta investigación se aborda la articulación entre los procesos de construcción de memoria histórica sobre el conflicto armado interno y la configuración de las subjetividades políticas de niños y niñas desde una ... -
Derechos sexuales y reproductivos de niños, niñas y adolescentes de la comunidad indígena San Jose del Ariporo resguardo indígena de Caño Mochuelo - departamento de Casanare.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de grado de Maestría. Investigación que refiere procesos de socialización política frente a la identificación y exposición de las dinámicas sociales y culturales que definen la construcción de la sexualidad de los ... -
Entre historias y cuentos, mitos y leyendas el covid se pasea por los campos de La Calera.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Vivir la pandemia producida por el Coronavirus (Covid-19) fue un momento histórico para la humanidad en tanto trajo consigo circunstancias particulares como el confinamiento, la virtualización de la educación, la restricción ... -
Identidades afrocolombianas de niños y niñas de primera infancia y sus cuidadores, del centro cultural del barrio "El Oasis" del municipio de Soacha, Cundinamarca. Estudio de caso.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado de maestría donde las autoras describen los elementos que caracterizan la construcción de identidades afrocolombianas de niños y niñas de primera infancia y sus cuidadores, que hacen parte del centro cultural ... -
Infancias, cáncer, arte y emociones.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Toda enfermedad constituye un evento estresante que conlleva efectos negativos sobre la salud y la calidad de vida de las personas enfermas y sus familias; asunto que se agudiza si es una enfermedad crónica y quien la ... -
Jugando en el parque Betania : representaciones sociales del juego en el espacio público por niños y niñas de la comunidad de Chicalá, Bosa, Bogotá D.C.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta investigación permite comprender las maneras en que los niños y las niñas se apropian del espacio público a través del juego, específicamente, dentro del parque Betania de la localidad de Bosa Chicalá, en Bogotá. ... -
Lenguajes corporales como formas de participación en la primera infancia (gestación a dos años) reconocidas por los adultos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este Informe de investigación es el derivado de los resultados de la tesis “Lenguajes corporales como formas de participación en los primeros años reconocidos por los adultos”. El cual pretende contribuir a la construcción ... -
El Lugar de la memoria en la escuela rural. Experiencias desde Aguazul, Líbano, Miranda y Pitalito.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El documento es el resultado de una investigación que se propuso comprender de qué manera representan y significan la memoria las infancias en las escuelas rurales de Aguazul, Líbano, Miranda y Pitalito a través de las ... -
Narrativas territoriales en diálogo : subjetividades políticas de niños, niñas y jóvenes de Bogotá y Montería a través de prácticas artísticas y culturales sobre las violencias.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)Este trabajo devela las narrativas territoriales de niños, niñas y jóvenes de Bogotá y Montería, en relación con las subjetividades políticas sobre las violencias que ellos(as) identifican a partir de sus creaciones ... -
Niños y niñas indígenas. Dos visiones, una realidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado cuyo objetivo principal es aportar a la discusión y gestión de la Política para el Desarrollo Integral a la Primera Infancia, desde las concepciones de primera infancia planteadas en ella y las representaciones ... -
Paternidades caminantes : relatos de familias migrantes venezolanas sobre las paternidades.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La presente investigación tiene como objetivo comprender las experiencias de las familias migrantes venezolanas relacionadas con las paternidades durante su proceso migratorio. Este propósito surge ante la necesidad de ... -
Percepción de las familias indígenas residentes en la ciudad de Bogotá D.C. sobre la garantía de los derechos de su niñez.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de grado donde los autores proponen, a través de una investigación de corte cuantitativo, conocer las percepciones de las familias indígenas residentes en la ciudad de Bogotá D.C., acerca de la garantía de los ... -
Procesos de socialización política de la primera infancia en contextos de conflicto armado en cuatro generaciones de los corregimientos de : Pueblecito y San Rafael - Sucre - y Mingueo - La Guajira -
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de grado de Maestría en Investigación en el que las autoras describen los procesos socialización política en la primera infancia en cuatro generaciones de tres corregimientos asentadas en la región del caribe colombiano, ... -
Transitando hacia el paisaje de la unidad: representaciones sociales de la migración en niños y niñas del Colegio Tibabuyes Universal I. E. D.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Tesis de grado de maestría que se propone comprender los procesos de inclusión e integración que se dan entre los niños, niñas y adolescentes venezolanos y colombianos en el sistema educativo distrital, específicamente, ... -
Un, dos, tres por las voces de los niños y las niñas que hacen radio en Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Tesis de Grado de Maestría de Investigación que se propone para analizar la capacidad de agencia política de los niños y las niñas a partir de los procesos de participación generados en los distintos programas radiales. ...