Search
Now showing items 1-10 of 10
Relaciones de los docentes de Ciencias Naturales con las políticas educativas : narrativas en la Institución Educativa Distrital Leonardo Posada Pedraza, localidad Bosa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Los docentes de ciencias naturales están expuestos a múltiples relaciones, una de estas relaciones se da con las políticas educativas, este trabajo presenta un acercamiento a la complejidad en las relaciones del conocimiento, ...
La clase de Ciencias como contexto de vivencia de conocimiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
La presente investigación se desarrolla dentro del programa de Maestría en docencia de las ciencias Naturales de la Universidad Pedagógica Nacional y está orientada a caracterizar la clase de ciencias naturales como un ...
El humedal como aula viva : escenario propiciatorio para la enseñanza de las ciencias naturales y la integración socioeducativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de investigación reconoce al humedal como un aula viva y escenario propiciatorio para la enseñanza de las Ciencias Naturales y la integración socioeducativa, a partir de la indagación con los actores ...
¿Por qué los hijos se parecen a los padres? : una mirada desde la herencia biológica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El tapiz de Bayeux, representación icónica de la historia francesa, surgió de hilos que se entretejen en un entramado complejo y que presentan una discontinuidad en la historicidad de este pueblo. La metáfora del tapiz nos ...
Del Ungeziefer a los Coleóptera. Una reflexión biofilosófica sobre el devenir de la forma.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
“DEL UNGEZIEFER A LOS COLEÓPTERA” UNA REFLEXIÓN BIOFILOSÓFICA SOBRE EL DEVENIR DE LA FORMA, es un trabajo de profundización que hace parte del programa de Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales. Esta propuesta surge ...
El impulso nervioso como problema de conocimiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente trabajo de profundización está inscrito dentro de la Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales cuyo interés es resignificar y transformar el quehacer en el aula. Se llevó a cabo dentro del campo de los ...
Perspectiva de género en una comunidad de formación de profesores de Ciencias Naturales : un estudio desde las controversias sociocientíficas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Este trabajo investigativo pretende construir una propuesta fundamentada en la necesidad de Incorporar la perspectiva de género en las comunidades de formación de profesores de ciencias naturales a partir de controversias ...
El estudio y caracterización de la leche : una propuesta de aula para la enseñanza de las Ciencias Naturales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
En este trabajo se presenta el proceso de investigación, acerca del papel que juega la explicación en la clase de ciencias naturales en la escuela. Para ello, se toma como objeto de estudio el fenómeno de la caracterización ...
La convertibilidad como una categoría epistemológica para el estudio de los fenómenos físicos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
La presente investigación se centró en fundamentar y caracterizar la convertibilidad de
los fenómenos como una categoría epistemológica para el análisis de los fenómenos
físicos, a partir del análisis histórico y ...
La herencia : la cuestión de lo evidente al modelo para su comprensión.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Trabajo de grado que realiza una profundización histórica y teórica en la constitución de la teoría de la herencia como campo de conocimiento científico, que es susceptible de ser analizado según las preocupaciones generadas ...