Políticas públicas educativas de dos partidos de la izquierda latinoamericana: análisis comparado casos Bogotá y Porto Alegre

View/ Open
Date
20122012
Author
Amaya Guevara, Hernán Ramiro
Director
Peñuela Contreras, Diana Milena
Palabras claves
POLÍTICA PÚBLICA EDUCATIVA
POLÍTICA EDUCATIVA - COLOMBIA
PARTIDOS DE IZQUIERDA
POLÍTICA EDUCATIVA - BRASIL
MODELOS EDUCATIVOS
POLÍTICAS NEOLIBERALES
MODELOS EDUCATIVOSALTERNATIVOS
POLÍTICA Y EDUCACIÓN - BOGOTA (COLOMBIA)
POLÍTICA Y EDUCACIÓN - PORTO ALEGRE (BRASIL)
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
NEOLIBERALISMO
Metadata
Show full item recordAbstract
El modelo neoliberal en Latinoamérica ha hecho que las políticas públicas se ciñan a sus postulados, los cuales son formulados por organismos internacionales, sin que la educación pueda escapar a ellos. En este contexto la izquierda de Colombia y Brasil logró acceder a gobiernos locales muy importantes para dichos países, por lo que se pretende analizar y comparar el carácter de las políticas públicas formuladas en materia educativa para Bogotá y Porto Alegre, desde una mirada al carácter alternativo que puedan presentar las dos.
Editorial
Universidad Pedagogica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [592]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Incidencia política de la cátedra de la paz en procesos de socialización y subjetivación política. Estudio en la institución educativa La Esmeralda de Puerto Rico - Caquetá.
Cicery Ramos, Viviana Andrea; Torres Rincón, Alfredo (Universidad Pedagógica Nacional, 2020-06-13)La investigación tuvo por objetivo comprender la incidencia de la política pública de la Cátedra de la Paz a partir de los procesos de socialización y subjetivación política de los sujetos de la institución educativa La ... -
Procesos de implementación de la política colombiana de primera infancia
Alarcón Párraga, Constanza Liliana (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La implementación de las políticas públicas es un tema que poco se ha estudiado, pese a ser vital para el éxito de estas; por lo general la mirada siempre se enfoca en la planeación y en los resultados esperados, no obstante ... -
Educación y políticas de la memoria en América Latina. Por una pedagogía más allá del paradigma del sujeto víctima
Herrera Cortés, Martha Cecilia; Pertuz Bedoya, Carol Juliette2ª. Edición. “¿Cómo trabajar la memoria desde la educación para que no sea la reproducción de los mismos enfrentamientos? ¿Cómo ayudar a consolidar una cultura de la paz y del diálogo, sin acallar en ese proceso los ...