Configuración del sujeto y la subjetividad en las tramas de la cultura política y la educación.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Herrera Cortés, Martha Cecilia
Cárdenas Palermo, Yeimy
Olaya Gualteros, Vladimir
Martínez Pineda, María Cristina
Rueda Ortiz, Rocío
Ortega Valencia, Piedad
Cristancho Altuzarra, José Gabriel
Merchán Díaz, Jeritza
Castro Sánchez, Clara
Soler Martín, Carolina
González Cruz, José Manuel
Pertuz Bedoya, Carol
Velandia Pérez, Cielo
Arias Gómez, Diego
Torres Puentes, Elizabeth
Palabras claves
Cultura política - Investigaciones
Política y educación
Pedagogía crítica
Socialización
Política educativa
Cibercultura y educación
Calidad de la educación
Reforma educativa
Pedagogía
Formación profesional de maestros
Política y gobierno
Keyword
Political culture - InvestigationsPolitics and education
Critical pedagogy
Socialization
Policy educational
Education - Research
Cyberculture and education
Quality of education
Educational reform
Pedagogy
Teacher professional training
Politics and government
Metadata
Show full item recordAbstract
Cualquier interesado en conocer la cultura política, al menos de Colombia, podría ingresar al portal el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (dane) y consultar los resultados de las encuestas que se aplican bienalmente en torno a esta temática. Allí encontrará cifras acerca de preguntas sobre la participación de las personas en los partidos políticos, si conocen o han oído hablar de los mecanismos de participación, o si consideran que las decisiones de Estado benefician a todos por igual, ente otras (dane, 2015). Dichos análisis parecen, a simple vista, dar cuenta de un conocimiento confiable, en la medida en que poseen su respectiva ficha técnica, se basan en principios matemáticos y se aplican a una cantidad notable de personas, una muestra que, según el rigor de los parámetros estadísticos, es significativa. Sin embargo, parecen dar por sentado por completo lo más elemental.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
CIUP
Collections
- Libros [235]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Políticas públicas educativas de dos partidos de la izquierda latinoamericana. Análisis comparado casos Bogotá y Porto Alegre.
Amaya Guevara, Hernán Ramiro (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)El modelo neoliberal en Latinoamérica ha hecho que las políticas públicas se ciñan a sus postulados, los cuales son formulados por organismos internacionales, sin que la educación pueda escapar a ellos. En este contexto ... -
Educación y políticas de la memoria en América Latina. Por una pedagogía más allá del paradigma del sujeto víctima.
Herrera Cortés, Martha Cecilia; Pertuz Bedoya, Carol Juliette (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)2ª. Edición. “¿Cómo trabajar la memoria desde la educación para que no sea la reproducción de los mismos enfrentamientos? ¿Cómo ayudar a consolidar una cultura de la paz y del diálogo, sin acallar en ese proceso los disensos ... -
Incidencia política de la cátedra de la paz en procesos de socialización y subjetivación política. Estudio en la Institución Educativa La Esmeralda de Puerto Rico - Caquetá.
Cicery Ramos, Viviana Andrea; Torres Rincón, Alfredo (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La investigación tuvo por objetivo comprender la incidencia de la política pública de la Cátedra de la Paz a partir de los procesos de socialización y subjetivación política de los sujetos de la institución educativa La ...