Listar Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras por autor "Molina Cáceres, Gisela Patricia"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Las criaturas queer de Barragán en la ciencia ficción colombiana.
Samboni Trujillo, Angela Michel (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)En la presente monografía se analiza la manera cómo la ciencia ficción de carácter latinoamericano configura las sexualidades y corporalidades queer de las criaturas presentes en los 15 relatos de ciencia ficción del libro ... -
Cuento latinoamericano: hermenéutica literaria para una noción de identidad
Becerra Rodríguez, Tatiana Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Cuento latinoamericano: hermenéutica literaria para una noción de identidad es una investigación-acción en respuesta a las necesidades reflexivas y críticas del proceso formativo de los maestros en formación de segundo ... -
Diálogos intertextuales entre Eva Luna y Cuentos de Eva Luna : un guiño latinoamericano a Schehrazada.
Jiménez Giraldo, Dayana Yelitza (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El objetivo es analizar las obras Eva Luna y Cuentos de Eva Luna de la autora chilena Isabel Allende, e identificar el hilo conductor que dichas obras tienen con la obra Las mil y una noches. Estas fueron analizadas desde ... -
Estado del arte del panorama de la literatura infantil en Colombia durante los últimos seis años (2015-2021).
Bravo Hernandez, Nathalia Yised; Hernández Rojas, Jessica Tatiana (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente investigación se constituye en un estado del arte a partir del análisis documental en torno a la literatura infantil en Colombia. El proyecto da cuenta de un panorama de la Literatura Infantil (LI) en el país ... -
Estrategias de aproximación a la lectura literaria : análisis documental de prácticas pedagógicas.
Velandia León, Adriana Lucía (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente estado del arte busca analizar las estrategias utilizadas por docentes en ejercicio y en formación, quienes, desde la perspectiva de la educación literaria, acercan a los estudiantes de grados 8° a 11° a la ... -
Filosofía para niños : una estrategia para promover la argumentación escrita en el aula.
Ramos Castellanos, Karen Tatiana (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado donde se propone implementar y analizar el nivel de influencia de una adaptación del programa Filosofía para Niños, el cual través de la aplicación de ejercicios basados en el debate, mayéutica, comunidad ... -
El horror literario en Stephen King.
Guerrero Pinzón, Laura Daniela (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente estado del arte fue un trabajo de recolección, organización y análisis alrededor de la obra de Stephen King. El elemento a abordar es cómo King redefine y re-contextualiza el concepto tradicional del horror ... -
Inter-medios : una herramienta para el fortalecimiento de la lectura multimodal.
Riaño Torres, Diana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este proyecto es una propuesta de innovación que busca dar un ángulo de mirada nuevo en torno a los procesos lectores que se llevan a cabo en el aula. Para eso, se creó Inter-medios, una herramienta enfocada en fomentar ... -
Leyendo imágenes, descifrando textos.
Pava Saavedra, Lady Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de grado desarrolla una propuesta pedagógica investigativa con el propósito de fortalecer los procesos de lectura interactiva de los estudiantes del grado 901 de la Institución Educativa Distrital Atenas. ... -
Principios metodológicos para la apropiación pedagógica de la Novela Urbana en la escuela: análisis de seis experiencias sistematizadas en Educación Media.
Pérez Franco, Laura Camila (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La siguiente investigación de corte cualitativo apunta al análisis documental con base en 6 experiencias sistematizadas y documentadas en aula. El análisis de estas propuestas pedagógicas en Educación Media tiene como ... -
Recreo mundos a través de mi oralidad.
Chaparro Cárdenas, Andrea Catalina (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado que permite entrever un proyecto de investigación- acción que fue propuesto y realizado para el Colegio Atenas IED con estudiantes del curso 301-401 de la jornada de la tarde, con el objetivo de afianzar ... -
Teatro, carnaval y tecnovivio como acercamiento a la literatura en aulas virtuales.
Guerrero Moisés, Andrés Felipe (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente proyecto da cuenta del proceso de innovación en literatura que se realizará con jóvenes y entusiastas del Teatro, en el cual se aplican las técnicas metodológicas del Teatro del Oprimido (T.O.) como es propuesto ... -
El texto ilustrado : una herramienta para fortalecer la comprensión lectora.
Castro Sánchez, Claudia Lizeth (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este documento da cuenta del desarrollo de un proyecto de investigación-acción realizado con el curso 302/402 del Colegio Atenas IED que tenía como objetivo principal fortalecer, en los estudiantes de dicho curso, procesos ... -
El videojuego como herramienta pedagógica en la didáctica literaria.
Castro Fajardo, Juan David (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente documento es un estado del arte que hace un recorrido sobre el videojuego dentro de la didáctica de la literatura. La investigación da cuenta del panorama de las concepciones e implicaciones tanto del videojuego ... -
La voz femenina en la novela en diciembre llegaban las brisas.
Rojas López, Sofía (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)En la presente monografía se lleva a cabo un análisis de los recursos usados en la novela En diciembre llegaban las brisas de Marvel Moreno, con respecto al abordaje diferentes tópicos desde la mirada femenina. Para lograr ...