Inter-medios : una herramienta para el fortalecimiento de la lectura multimodal.
Citación
Fecha
2023Autor
Riaño Torres, Diana Patricia
Director / Asesor / Tutor
Molina Cáceres, Gisela Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto es una propuesta de innovación que busca dar un ángulo de mirada nuevo en torno a los procesos lectores que se llevan a cabo en el aula. Para eso, se creó Inter-medios, una herramienta enfocada en fomentar la lectura multimodal de los estudiantes. Esta página web apoyada en las TIC acerca a los usuarios a los textos multimodales mientras propone módulos interactivos basados en los niveles de lectura literal, inferencial y crítico. En este proceso, el docente es la persona que guía a los estudiantes a través de la comprensión e interpretación del material propuestos.
Con la inclusión de estos recursos a la escuela, se piensa cumplir con lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional quien plantea en los Estándares Básicos de Educación (2006) que los estudiantes deben acercarse a la lectura de textos verbales y no verbales. Además, brinda herramientas para que los niños, niñas y jóvenes del país puedan ir más allá y lean el mundo que los rodea.
Abstract
This project is an innovative proposal that seeks to provide a new perspective on the reading processes that take place in the classroom. For this, Inter-medios was created as a tool focused on promoting students' multimodal reading skills. This ICT-supported website brings users close to multimodal texts while proposing interactive modules based on literal, inferential and critical reading levels. In this process, the teacher is the person who guides the students through the comprehension and interpretation of the material proposed.
Including these resources in school, it is intended to comply with the provisions stated by the Ministry of Education (2006) that students should approach to verbal and non-verbal texts. In addition, it provides kids and young people tools so they can go beyond and read the world that surrounds them.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras