El videojuego como herramienta pedagógica en la didáctica literaria.
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Date
2022Author
Castro Fajardo, Juan David
Director / Asesor / Tutor
Molina Cáceres, Gisela Patricia
Metadata
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El presente documento es un estado del arte que hace un recorrido sobre el videojuego dentro de la didáctica de la literatura. La investigación da cuenta del panorama de las concepciones e implicaciones tanto del videojuego como de la enseñanza de la literatura en la escuela del siglo XX, así como se hace un planteamiento sobre aquellos componentes que rodean ambos objetos de estudio. A partir de esto, se busca dar cuenta de las principales fortalezas y debilidades presentes en el uso del medio de entretenimiento más comercial del siglo XX en la didáctica de la literatura.
Abstract
This document is a state of the art that takes a tour of the video game within literary didactics. The research gives a point of view of the conceptions and implications of both the video game and the teaching of literature in the school of the 20th century, as well as an approach to those components that surround both objects of study. From this, it seeks to account for the main strengths and weaknesses present in the use of the most commercial entertainment medium of the 20th century in the didactics of literature.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras