Listar Facultad de Humanidades por título
Mostrando ítems 1417-1436 de 1493
-
Un rapprochement à l’éducation environnementale en classe de FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La présente recherche vise à analyser la mobilisation d’une proposition pédagogique dont le noyau central est la méthode d’enseignement EMILE (Enseignement de Matières par Intégration d’une Langue Étrangère) et l’approche ... -
Une approche à la culture des pays francophones africains àtravers la chanson.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La présente proposition pédagogique « une approche à la culture des pays francophones africains d’Afrique à travers la chanson » a été pensée pour se faire dans une modalité virtuelle avec des élèves de 904 de l´école Liceo ... -
Une nouvelle graphique pour l’enseignement du FLE Entrées de libération.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Ce projet d'innovation présente le processus d'écriture d'une nouvelle graphique historique, qui se veut un outil que tout enseignant.e de français langue étrangère de niveau A1 peut utiliser dans ses cours. D'une part, ... -
The United Nations' Sustainable Development Goals : approaching EFL through the affective domain.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Para muchos estudiantes, el aprendizaje del inglés como lengua extranjera (ILE) puede ser una experiencia llena de ansiedad debido a la falta de motivación y de algunos otros factores emocionales incluidos en lo que se ... -
Unveiling biliteracy through ecopedagogical picture books‟ reading in a rural EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de pregrado en la que se presenta una investigación acción de corte cualitativo desarrollado en las clases de inglés del Colegio Rural Quiba Alta IED y dirigido a un grupo de 24 estudiantes de grado quinto. La ... -
Urbanización informal : un análisis desde sus agentes, contradicciones y tensiones en Altos de la Estancia, Ciudad Bolívar
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Las dinámicas de urbanización en América Latina, comenzada en la década de 1950, han traído consigo patrones de desigualdad socioespacial en el marco de un proceso de acumulación de capital. Estos patrones se ven reflejados ... -
Lo urbano y la construcción de paz territorial: aportes desde una experiencia en la escuela
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente proyecto de grado busca aportar herramientas y metodologías que posibiliten abordar la construcción de paz territorial desde la escuela por medio de la memoria y lo urbano como dispositivos pedagógicos. -
The use of educational videogames, as a pedagogical strategy to develop basic EFL reading skills in a group of 8th graders at Guillermo Cano Isaza School.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de grado describe una propuesta de investigación acción, la cual estudia la influencia de los videojuegos educativos como herramienta y estrategia principal en el aprendizaje del inglés, teniendo en ... -
Using riddles as a strategy to foster speaking skills in 4th graders.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente documento es un proyecto de investigación realizado en la institución pública IED Rafael Bernal Jiménez sede B para estudiantes de primaria. De igual modo, el paradigma utilizado en este estudio es la ... -
Using visual literacy to increase motivation and develop writing skills.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)EL presente trabajo de grado reporta una experiencia cualitativa de investigación acción cuya intención fue identificar la influencia y el impacto que tiene el alfabetismo visual (Visual Literacy) en el incremento de la ... -
Uso de estrategias para mejorar los niveles de comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo de investigación se empezó a realizar con la población del grado 501 Jornada Mañana del Colegio La Candelaria Ubicado en el centro de Bogotá, después de que se evidenciara una problemática en cuanto a los ... -
Uso de imágenes pictóricas para fortalecer la competencia lectora de textos literarios.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este trabajo tiene como objetivo principal mostrar cómo la pintura es una herramienta para el mejoramiento de los procesos señalados en la competencia lectora con textos narrativos. En cuanto a la metodología, se realiza ... -
El uso de la literatura para la enseñanza de la historia. Laboratorio clío : experiencia del uso de la literatura como elemento de la investigación histórica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)el propósito de El laboratorio Clío, es como primer elemento, ofrecer al estudiante un escenario de experimentación donde pueda ejercer todas las dinámicas de lo que es investigar históricamente, teniendo en cuenta fuentes, ... -
El uso de las TIC'S en el fortalecimiento de la comprensión lectora. Un análisis a partir de experiencias docentes documentadas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El trabajo presentado es el resultado de un proceso investigativo que parte de la necesidad de analizar cómo se emplean las TICs como recursos didácticos en el aula de español; especialmente, para optimizar los procesos ... -
Uso de los relatos autobiográficos para desarrollar la producción escrita.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado que se propone indagar sobre el relato autobiográfico y su incidencia en el desarrollo del proceso de producción escrita de las estudiantes del curso 302 de la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino ... -
Uso mayoritario y minoritario del conflicto armado colombiano : del impacto ético-político de sus violencias a las potencias guerreras que lo combaten. Una aproximación filosófica desde Edgar Garavito.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El siguiente trabajo busca proponer y aportar una mirada filosófica en torno al conflicto armado colombiano. Dicha mirada ha encontrado su sustento en el pensamiento del filósofo y sociólogo colombiano Edgar Garavito, ... -
Uso y empleo de la cartografía y las tecnologías de la información geográfica en la formación de docentes en ciencias sociales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Trabajo de recopilación de experiencias a partir de la interrogante ¿Qué estrategias se pueden utilizar en la formación de docentes de Ciencias sociales a partir de las TIG?, posteriormente se encontrará el análisis de la ... -
Usos de los clásicos literarios : análisis de experiencias docentes documentadas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La siguiente investigación de enfoque cualitativo, descriptivo y documental consistió en el análisis de 10 experiencias sistematizadas y documentadas. La indagación de estas propuestas pedagógicas en Educación básica y ... -
Usos didácticos de las TIC para la educación literaria en la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente monografía tiene como objetivo principal identificar de qué manera la mediación de las TIC en la clase de literatura contribuye en la aproximación y apropiación del texto literario, y cómo influye este uso en ... -
Usos pedagógicos del testimonio de los excombatientes de las FARC-EP, por medio de las bibliotecas humanas durante el posacuerdo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El siguiente estudio presenta una reflexión sobre los lugares del testimonio de los excombatientes de las FARC-EP, durante el periodo denominado como el posacuerdo, tras la firma de los acuerdos de paz en el año 2016. Para ...