Usos didácticos de las TIC para la educación literaria en la escuela.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Romero Hernández, María Fernanda
Forero Correa, Laura Lizeth
Director / Asesor / Tutor
Naranjo Arcila, Ana Catalina
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente monografía tiene como objetivo principal identificar de qué manera la mediación de las TIC en la clase de literatura contribuye en la aproximación y apropiación del texto literario, y cómo influye este uso en el rol docente a partir de la aproximación a la educación literaria. La investigación se llevó a cabo en la I.E.D Liceo Femenino Mercedes Nariño, en los cursos 901 y 902 de la jornada mañana. Para esto se implementó un proyecto pedagógico de aula, en el cual se realizaron talleres de lectura y escritura literaria en entornos virtuales, con la finalidad de propiciar espacios en los que las estudiantes percibieran la lectura como experiencia vital.
Abstract
The main objective of this monograph is to identify how the mediation of ICT in the literature class contributes to the approximation and appropriation of the literary text, and how that use influences the teaching role based on the literary education approach. The research was carried out at the I.E.D Liceo Femenino Mercedes Nariño, in courses 901 and 902. To obtain the objective, it was implemented a pedagogical classroom project, in which literary reading and writing workshops were held in multimedia environments, in order to provide spaces in which students perceived reading as a vital experience.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras