The use of educational videogames, as a pedagogical strategy to develop basic EFL reading skills in a group of 8th graders at Guillermo Cano Isaza School.
Citación
Fecha
2019Autor
Medina Bolívar, Iván Andrés
Director / Asesor / Tutor
Martínez Cifuentes, Diana
Palabras claves
Educational video games
Silent extensive reading
General text comprehension
Cooperative learning
Motivation and engagement
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado describe una propuesta de investigación acción, la cual estudia la influencia de los videojuegos educativos como herramienta y estrategia principal en el aprendizaje del inglés, teniendo en cuenta el desarrollo de las habilidades de lectura en un nivel básico. La investigación se realizó con estudiantes de grado octavo del colegio Cedid Guillermo Cano Isaza. Adicionalmente, este documento ofrece una descripción clara de la estrategia pedagógica que se utilizó para el desarrollo de esta propuesta. Esta investigación surgió como resultado de una observación realizada a un grupo de estudiantes, la cual mostró que su competencia lectora en el idioma inglés era bastante limitada. Dentro de las dificultades que los estudiantes presentaron fue posible encontrar que no comprendían textos y conversaciones básicas escritas en inglés, lo cual les hacía difícil interpretar, comprender y comunicar acertadamente sus ideas a través de esta lengua extranjera. Finalmente, los resultados de este estudio buscan contribuir al campo de la enseñanza de la lengua extranjera, así como a los estudiantes y la comunidad educativa en general.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés