Now showing items 1-5 of 5

    • Cuerpo, escuela y sociedad en la construcción de imagen corporal. 

      Pérez Castro, Marly Stella
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 32 (2012): ene-jun
      El presente documento destaca, como eje principal, la construcción de la noción de imagen corporal, involucrando temáticas de contexto, ópticas propias, ajenas y mixtas, iniciando con referentes contextuales e históricos ...
    • Interlocución, familia y escuela. 

      Ortega, Cindy Stephanie
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 45 (2018): jul-dic. Educación rural
      La interlocución existente entre la familia y la escuela ofrece un escenario de reflexión y construcción sobre las estrategias y los retos que existen en esta relación. En razón de ello, en el presente artículo se realiza ...
    • Introducción a la religión y la ciencia en la escuela colombiana (1863-1930). 

      Tovar Bernal, Leonardo
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 35 (2013): jul-dic; 35-46
      El presente artículo es una versión sucinta del documento Religión y ciencia en la escuela (1863-1930), presentado para optar al título de Magister en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Se aproxima a las ...
    • El proceso de integración de personas autistas en el contexto escolar. 

      Buriticá Trujullo, Fabio
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 20 (2006): ene-jun; 57-64
      Se abordan los interrogantes más frecuentes quen se formulan los maestros ante la tarea de animar procesos de integración escolar de sujetos aquejados por aquello que, desde perspectivas médicas, siquiátricas y sicológicas ...
    • Volver a la escuela. 

      Álvarez Gallego, Alejandro
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 40 (2016): (ene-jun); 77.84
      El artículo es un llamado a revisar a fondo los discursos que cuestionan la escuela haciendo eco de las críticas que proliferan desde intereses múltiples, ajenos a las dinámicas propias que se producen en claves que no ...