Introducción a la religión y la ciencia en la escuela colombiana (1863-1930).
Citación
Fecha
2013-07-01Autor
Tovar Bernal, Leonardo
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2264Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo es una versión sucinta del documento Religión y ciencia en la escuela (1863-1930), presentado para optar al título de Magister en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Se aproxima a las lecciones de ciencia y religión impartidas en la escuela colombiana durante la segunda mitad del siglo XIX y las tres primeras décadas del XX. Aborda las lecciones esgrimidas -religiosas o científicas- y el debate suscitado cuando se explicaron la existencia de Dios, del Universo, del hombre o la realidad social y natural.
Abstract
This article is a concise version of the document Religión y ciencia en la escuela (1863-1930), submitted for the degree of Magister en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Approaches to science and religion lessons taught in Colombian school during the second half of the nineteenth century and the first three decades of the twentieth. It addresses the lessons put forward —religious or scientific— and sparked debate when it explained the existence of God, the universe, human or social and natural reality.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Nodos y Nudos [527]