El proceso de integración de personas autistas en el contexto escolar

xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2006-03-14Author
Buriticá Trujullo, Fabio
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10052Metadata
Show full item recordAbstract
Se abordan los interrogantes más frecuentes quen se formulan los maestros ante la tarea de animar procesos de integración escolar de sujetos aquejados por aquello que, desde perspectivas médicas, siquiátricas y sicológicas se nombra como autismo. A partitr de la cosideración del autismo como una problemática fundamentantalmente cultural, se insinúa respuestas a tales preguntas desde la perspectiva de la integración social, a la cual deben subordinarse la integración cognitica, emocional y corporal. El texto termina con el tesrimonio de un padre cuyo hijo fue beneficiario del proyecto de casa-taller para adolescentes autistas, crado y autorgestionado por padres y madres de estos adolescentes, donde se asume como valor fundamental la lucha por la integración social de sus hijos, de la cual la integración a los contextos escolares es solo uno de sus componentes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 20 (2006): ene-jun; 57-64Collections
- Nodos y Nudos [527]