Cuerpo, escuela y sociedad en la construcción de imagen corporal.
Citación
Fecha
2012-12-18Autor
Pérez Castro, Marly Stella
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1903Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento destaca, como eje principal, la construcción de la noción de imagen corporal, involucrando temáticas de contexto, ópticas propias, ajenas y mixtas, iniciando con referentes contextuales e históricos a propósito del cuerpo y la forma como se filtra su concepto social y cultural en la escuela. Luego se analiza el tema con vista al interior de la escuela, específicamente del aula, reafirmando que el cuerpo no ignora la fuerza que ejerce, su aprendizaje y las vivencias individuales y colectivas, en la construcción de la imagen. Por último se exponen las reflexiones finales, presumiendo un nivel de comprensión del lector para entender la dinámica fluctuante entre el cuerpo, la escuela y la sociedad, en la construcción de imagen corporal
Resumen
El presente documento destaca, como eje principal, la construcción de la noción de imagen corporal, involucrando temáticas de contexto, ópticas propias, ajenas y mixtas, iniciando con referentes contextuales e históricos a propósito del cuerpo y la forma como se filtra su concepto social y cultural en la escuela. Luego se analiza el tema con vista al interior de la escuela, específicamente del aula, reafirmando que el cuerpo no ignora la fuerza que ejerce, su aprendizaje y las vivencias individuales y colectivas, en la construcción de la imagen. Por último se exponen las reflexiones finales, presumiendo un nivel de comprensión del lector para entender la dinámica fluctuante entre el cuerpo, la escuela y la sociedad, en la construcción de imagen corporal.
Abstract
This paper highlights the construction as the main axis of the concept of body image, involving issues of context, optical own foreign and mixed, starting with contextual reference and historical purpose of the body and how you !lter the social and cultural concept the school. #en, we analyze the issue facing the inside of the school, speci!cally the classroom, rea$rming that the body does not ignore the force of their learning and individual and collective experiences in building the image. Finally, we set the !nal re"ections, assuming a level of understanding of the reader to understand the dynamic "uctuating between body, school and society in the construction of body image.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Nodos y Nudos [527]