Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Sistematización de Experiencias pedagógicas y sentires de los docentes de las IEDs del municipio de Sopó, Cundinamarca en torno a la educación inclusiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este proceso investigativo se desarrolló en el municipio de Sopó, Cundinamarca, en convenio con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Licenciatura en Educación Especial y la Secretaria de Educación del municipio, ...
La experiencia del para-taekwondo con personas con discapacidad intelectual y las prácticas pedagógicas inclusivas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este trabajo de grado tiene como nombre la experiencia del para-taekwondo con personas con discapacidad intelectual y describe una práctica vivida en el programa de discapacidad del municipio de Chía Cundinamarca donde por ...
Sistematización de experiencias pedagogicas. Construcción red de familias para la diversidad en Sopó, juntos desde el saber y la experiencia situada.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente documento visibiliza el proyecto e investigación pedagógica desarrollados en los años 2021 y 2022 en el municipio de Sopó Cundinamarca; el propósito general de la investigación fue sistematizar experiencias ...
Habitando en Comunidad : construyendo la escuela desde la diferencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente ejercicio investigativo fue realizado en las IEDs del municipio de Sopó -
Cundinamarca en alianza con la Secretara de Educación y la Universidad Pedagógica Nacional
(UPN), partiendo del paradigma socio-crítico, ...
Red curricular incluyente : transformando nociones y prácticas en los programas de atención a la discapacidad en el municipio de Guasca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Trabajo de grado que se propuso la transformación de las nociones y las prácticas sobre discapacidad e inclusión en la comunidad educativa guasqueña, a través de la conformación de la Red Curricular Incluyente que fortaleció ...
"La educación de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en tiempos de pandemia".
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La investigación: “la educación de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en
tiempos de pandemia”, se realizó con el objetivo de enunciar las Políticas Públicas que se
establecieron para la atención educativa ...
Explorando miradas, transformando conceptos: hacia la inclusión. Proyecto pedagógico colegio Carlos Arturo Torres
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente proyecto pedagógico investigativo tiene como propósito fortalecer el proceso de inclusión en un colegio distrital mediante la implementación de estrategias pedagógicas que posibiliten la participación entre ...
Lo rural y lo urbano de camino a la inclusión escolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Esta experiencia de práctica pedagógica se fundamenta desde un interés investigativo llevado a cabo en cuatro campos de práctica que corresponden al programa de cero a siempre, las Instituciones Educativas Rodrigo Lloreda ...
Proyecto Pedagógico Investigativo : REDSOR.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
El presente trabajo implementó una propuesta en modalidad B-learning, permite potenciar procesos de autonomía y auto-regulación de los estudiantes sordos haciendo buen uso de las TIC y adicionalmente permite al docente ...
Experiencias, saberes y sentires de la educación inclusiva y la diversidad desde proyectos ambientales del I.E.R.D. El Salitre.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
La presente sistematización de experiencias del proyecto de práctica pedagógica titulado "Diversificando saberes y sentires" se desarrolló en la Institución Educativa Rural Departamental El Salitre, municipio de La Calera. ...