Proyecto Pedagógico Investigativo : REDSOR.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Alfonso Lozano, Jaqueline
Bravo López, Daniela Nathaly
Castro Cubillos, Lady Katherine
Chaparro Rivera, Vicky Tatiana
Lotero Jaramillo, Sindy Fanela
Marroquin Murillo, Yuri Jasbleidy
Ospina Cubillos, Madeline
Restrepo Buitrago, Fabiola Andrea
Director / Asesor / Tutor
Pabón Gutiérrez, Martha Stella
Galvis Leal, Pedro José
Palabras claves
Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
Persona sorda
Proceso de pensamiento
Inclusión
Modelo pedagógico dialogante
B-learning
Materias o Temas
Educación a distancia - Innovaciones tecnológicasEnseñanza - Innovaciones tecnológicas
Sordos - Educación superior
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo implementó una propuesta en modalidad B-learning, permite potenciar procesos de autonomía y auto-regulación de los estudiantes sordos haciendo buen uso de las TIC y adicionalmente permite al docente garantizar el acceso a la información de los estudiantes en su primera lengua. En segundo lugar, los educadores especiales tienen el reto de conocer las TIC y usarlas como estrategias pedagógicas acordes a su práctica docente, definiendo contenidos claros y desde allí elegir la Herramienta tecnológica que se adapte a las características específicas de la población.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial