Listar Tesis y Trabajos de Grado (Posgrado) por título
Mostrando ítems 2751-2770 de 2804
-
Uso, apropiación e incorporación de tecnologías digitales en la docencia universitaria : experiencia en la Universidad Católica de Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este texto es el resultado de un trabajo que se ha venido desarrollando durante el último año en la especialización en pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional y es una aproximación conceptual, contextual y experiencial ... -
Usos funcionales de las TIC en la educación durante la pandemia del COVID- (2020 - 2021) Algunos impactos socioculturales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)En el presente texto se propone un recorrido contextual, conceptual y testimonial de lo que significó la experiencia del uso funcional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), durante la pandemia del ... -
Los usos sociales de los antropólogos y de la antropología a través de las trayectorias laborales de los egresados de la Pontificia Universidad Javeriana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El escrito presenta un análisis sobre los usos sociales de la antropología y los antropólogos de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. A través de un enfoque bourdiano busca acercarse a las trayectorias profesionales ... -
Usos y apropiaciones del espacio público en el parque de Usaquén y su entorno cercano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado en que se realiza una investigación de tipo cualitativa que busca comprender los usos y apropiaciones del espacio público en el parque de Usaquén y su entorno cercano, por parte de sus habitantes. En este ... -
La utilidad del geoplano cuadrado en la enseñanza de las matemáticas, específicamente en el proceso de generalización del álgebra escolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El propósito de nuestro trabajo de grado de especialización es presentar el diseño de una cartilla con actividades para profesores donde se promueve el desarrollo de procesos de generalización de patrones geométricos y ... -
Validación de un andamiaje metacognitivo para favorecer el logro de aprendizaje en estudiantes con diferente estilo cognitivo en la dimensión dependientes e independientes de campo cuando interactúan en un ambiente b-learning.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de maestría en tecnologías de la información aplicadas a la educación, a través de la cual se examina el efecto que produce la implementación de un andamiaje metacognitivo, dispuesto en un ambiente computacional ... -
Validación y adaptación de la versión digital del test CEFT de estilos cognitivos en la dimensión dependencia independecia de campo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de maestría en tecnologías de la información aplicadas a la educación donde se valida y se adapta el test de figuras enmascaradas para niños CEFT (Children Embeded Figures Test), tomando como base el instrumento ... -
Valoración de la estrategia educativa de los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Fundación Universitaria San Martín en tiempos de pandemia COVID-19.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Las dificultades que se presentaron en la formación de estudiantes de medicina de la Fundación Universitaria San Martín -FUSM, en medio de la pandemia implicaron el uso de estrategias por parte de los docentes y con ello ... -
Valoración del adulto mayor desde la teoría Dorotea Orem apoyada en un ambiente b-learning basado en aprendizaje significativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Informe de avance de investigación donde el autor a partir del postulado de Medina (citado por Bernal & Ponce, 2009) en el que se indica, que el conocimiento en enfermería debe ser significativo, se desarrolla la presente ... -
Valores básicos de convivencia ciudadana: relación entre formación ciudadana y comportamientos urbanos responsables.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Bajo la mirada de la pedagogía urbana se ha considerado investigar sobre la influencia que tiene la formación en competencias ciudadanas en los comportamientos urbanos responsables de los estudiantes de una institución ... -
Variables motivacionales en estudiantes de diferentes estilos cognitivos en cursos en línea.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente documento corresponde a una tesis de grado para obtener el título de Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, que estudia las variables motivacionales y el riesgo de generar deserción ... -
Vándalos, héroes y gente de bien: confrontaciones simbólicas en los estallidos sociales ocurridos en Colombia durante el gobierno de Iván Duque (2018-2022).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Las investigaciones sobre los estallidos sociales ocurridos durante el gobierno de Iván Duque (2018-2022) se han enfocado en su mayoría, en el análisis de las reivindicaciones de los sectores movilizados durante el paro ... -
Veinte años de trabajo con documentos orales (2000-2020) Sistematización de cinco experiencias en contextos educativos y comunitarios.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de investigación se constituye como una sistematización de experiencias sobre cinco prácticas de trabajo en contextos educativos y sociales a través documentos orales, en un periodo de veinte años. ... -
El verdadero contexto de la inclusión escolar en la I.E.D. Saludcoop Norte.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)En esta investigación se presentan los resultados de un estudio de casos múltiples en la institución educativa Saludcoop Norte (I.E.D). El objetivo principal es contribuir al mejoramiento del programa de inclusión de la ... -
La vergüenza del incivilizado : la construcción del ciudadano en Bogotá 1880-1910.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La forma en que pensamos, en que nos movemos o actuamos, hace parte de una configuración social que se evidencia en nuestros cuerpos. Creemos ser individuos totalmente libres y racionales, lo que constituye el dilema de ... -
Viaje a lo comunitario : sistematización de experiencias de la Corporación Colectivo Suyai como apuesta de arte – educación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente es un trabajo de sistematización que busca reconocer, recopilar, analizar y reflexionar sobre las experiencias obtenidas a partir de las prácticas de arte-educación llevadas a cabo por el Colectivo Suyai. El ... -
Un viaje esperado por las calles de mi escuela y las aulas de mi barrio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente resumen analítico en educación (RAE), corresponde a la tesis de grado para optar al título de Magister en Educación de los docentes Luisa Almanza y Brayan Garzon. Esta tesis trata sobre las posibles relaciones ... -
Los videos como activadores de juicios de la autoeficacia en un ambiente de aprendizaje para docentes sobre el uso de las TIC.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El objetivo principal de esta investigación fue determinar el efecto de los videos como activadores de juicios de autoeficacia en la precisión de la autoeficacia y el logro de aprendizaje sobre el uso de las TIC a través ... -
VIH y mujeres seropositivas en el Plan Nacional de Respuesta ante las ITS-VIH/SIDA Colombia 2014-2017.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente investigación busca analizar las representaciones que sobre el VIH y La Mujer Seropositiva contiene el Plan Nacional de respuesta ante las ITS-VIH/SIDA Colombia 2014-2017. Para ello, se revisó, en primera ... -
Vinculación de niños a grupos armados en Colombia : tratamiento del tema en el periódico "El Tiempo" (2003-2006).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La presente tesis de maestría, se inscribe en la línea Infancia, cultura y educación, del grupo de investigación Educación y Cultura Política de la Facultad de Educación de la UPN. Esta tesis surge de la inquietud por el ...