Uso, apropiación e incorporación de tecnologías digitales en la docencia universitaria : experiencia en la Universidad Católica de Colombia.

xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Jiménez Ramírez, Cindy Marcela
Director / Asesor / Tutor
Arbeláez Garcés, Oscar Helí
Palabras claves
Educación virtual
TIC
Aprendizaje digital
Tecnología
Postipografico
Libro
Narrativa
Herramienta
Narrativas digitales
Profesores
Estudiantes
Storytelling
E-learning
Moodle
Formación
Keyword
Virtual educationLearning
Digital
Technology
Post-typographic
Book
Tool
Narrative
Transmedia
Teachers
Students
Digital narratives
Storytelling
E-learning
Moodle
Training
Metadata
Show full item recordAbstract
Este texto es el resultado de un trabajo que se ha venido desarrollando durante el último año en la especialización en pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional y es una aproximación conceptual, contextual y experiencial de como los docentes universitarios usan e incorporan tecnologías digitales en su práctica pedagógica cotidiana. El trabajo de grado parte de un abordaje teórico y conceptual en donde se problematizan las transformaciones tecnológicas y también culturales en los escenarios propios de la docencia universitaria y continua con una explicación de la experiencia de la enseñanza de la plataforma Moodle con un grupo de profesores universitarios de la Universidad Católica de Colombia en la ciudad de Bogotá.
Abstract
This text is the result of a work that has been developed during the last year in the specialization in pedagogy of the National Pedagogical University and is a conceptual, contextual and experiential approximation of how university teachers use and incorporate digital technologies in their pedagogical practice. daily. The degree work starts from a theoretical and conceptual approach where technological and cultural transformations are problematized in the scenarios of university teaching and continues with an explanation of the experience of teaching the Moodle platform with a group of university professors. from the Catholic University of Colombia in the city of Bogotá.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía