Listar Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francés por autor "Núñez Camacho, Vladimir Alfonso"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
A critical discourse analysis of undergraduate public university students about COVID-19 pandemic.
Ruiz Gómez, Linda Johana (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La lectura y el pensamiento crítico de noticias locales sociales son temáticas importantes para explorar en el campo de enseñanza de una lengua en Colombia. En este estudio investigativo me enfoco en indagar cuáles resultados ... -
Construire des alternatives à l’élitisation : l’école populaire de langues face à la compréhension des langues étrangères comme principe de distinction - une analyse du discours des représentations sociales sur les langues et leur apprentissage.
Montenegro Gómez, Paula Alexandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)A partir de la caracterización de las lenguas extranjeras como un conocimiento restringido en Colombia, esta tesis de grado busca analizar las representaciones sociales en el discurso de los habitantes de San Cristóbal, ... -
How might the institutionalized teaching of EFL contribute to reinforcing dynamics of cultural domination, power structures and racist practices?.
Aguirre Pérez, Diana Alexandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este estudio surgió a partir de la necesidad de analizar históricamente los mecanismos de poder que se configuraron e instauraron a través de la institucionalización de la enseñanza del inglés en Colombia, así como también, ... -
Identités et discours : une étude exploratoire dans la formation professionnelle des enseignants de langues étrangères chez l'Université Pédagogique Nationale en Colombie.
García Molano, Juan Sebastián (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El estudio que aquí se presenta pretende mostrar las diferentes construcciones identitarias de cinco futuros profesores de español y lenguas extranjeras (inglés y francés) durante su formación profesional en la Universidad ... -
La langue maternelle dans la classe de fle : des représentations des enseignants et des apprenants d'un lycée privé.
Morales Ortíz, Jenny Johanna (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este documento presenta un estudio de caso cuyo objetivo principal fue determinar el rol de la lengua materna en las clases de FLE en el colegio Refous. Para tal fin, fue importante conocer las capturas semánticas compartidas ... -
Les représentations de l’interculturel des enseignants de FLE d’un institut de langues de la ville de Bogota.
Pinilla Trujillo, Jeniffer Katherine (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El aprendizaje de una lengua extranjera establece diferentes rutas que debe transitar un estudiante, con el propósito de acercarse lo más posible a ese objetivo. El recorrido que conduce a este aprendizaje incluirá muchas ... -
Life stories: a way to develop critical thinking in efl sixth grade learners.
Acero Hincapié, Maryer Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de grado de Maestría en Enseñanza de Lengua Extranjera Inglés que presenta una investigación acción de tipo cualitativo desarrollada con el grupo de sexto grado de un colegio privado en Bogotá. La investigación busca ... -
L’interculturel en FLE à travers les Tice. L’utilisation des vidéos-authentiques et des tandems en FLE dans une université colombienne.
Cely Bedon, Agathe Cycel (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado donde el autor analiza los marcadores discursivos en las performancias semióticas con el fin de constatar la evolución del estereotipo durante y después de la propuesta didáctica elaborada en una universidad ... -
La mobilisation discursive des valeurs sociales au sein d’un groupe de masterants en enseignement des langues dans l’Universidad Pedagógica Nacional par rapport à la configuration lexicale « Professionnel en langue ».
Pacheco Duarte, Cristian Fernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Esta investigación tuvo como objetivo realizar un análisis del discurso sobre la movilización discursiva de valores sociales en un grupo de estudiantes de maestría en enseñanza de lenguas en la Universidad Pedagógica ... -
Perceptions of EFL teachers on how to teach english in a public school during the quarantine for Covid 19.
García Roa, Ximena Camila (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta tesis de maestría, reporta un proyecto de investigación cualitativa guiado por una indagación narrativa, cuyo objetivo fue analizar las percepciones de cinco docentes de Inglés como Lengua Extranjera del Colegio ... -
Le Syndrome d'Asperger en classe de FLE : une intelligence autrement.
Aldana Monroy, Leidy Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El objetivo de esta investigación es proponer a través de Secuencias Didácticas, actividades que permitan aprender francés como lengua extranjera, integrando a estudiantes de grado sexto con Síndrome de Asperger y aquellos ...