Construire des alternatives à l’élitisation : l’école populaire de langues face à la compréhension des langues étrangères comme principe de distinction - une analyse du discours des représentations sociales sur les langues et leur apprentissage.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Montenegro Gómez, Paula Alexandra
Director / Asesor / Tutor
Núñez Camacho, Vladimir Alfonso
Palabras claves
Lenguas extranjeras
Educación popular
Pedagogía critica
Habitudes lingüístico
Capital cultural
Capital económico
Capital simbólico
Distinción
Capital lingüístico
Acceso
Bilingüe
Privado
Público
Lengua
Ascenso social
Identidad
Colegios públicos
Colegios bilingües
Colegios privados
Análisis crítico del discurso
Metadata
Show full item recordAbstract
A partir de la caracterización de las lenguas extranjeras como un conocimiento restringido en Colombia, esta tesis de grado busca analizar las representaciones sociales en el discurso de los habitantes de San Cristóbal, al suroriente de Bogotá, antes y después de la implementación de una intervención pedagógica que implicó la creación de una Escuela popular de lenguas en la localidad, con el fin de ver cómo realizaban la incorporación subjetiva de esta realidad objetiva, constituyendo así un habitus lingüístico-educativo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francés