Search
Now showing items 1-10 of 33
El caminar como experiencia de aprendizaje en la ciudad : estado del arte sobre políticas públicas, documentos y reflexiones académicas y sociales en Latinoamérica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
La presente investigación se enmarca dentro del proyecto interinstitucional “El caminar como experiencia de aprendizaje de la ciudad”, desarrollado por el grupo de Investigación en Pedagogía Urbana y Ambiental, vinculada ...
Tradición oral, una forma de transaccionar la identidad de lugar : aprendizaje situado una estrategia de educación ambiental en el humedal el Burro.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El presente trabajo de investigación de tipo descriptivo, evidencia su fundamentación
teórica en la pedagogía urbana y ambiental, ya que esta toma a la ciudad como elemento que
potencializa la educación y a su vez toma ...
Ambiente y educación ambiental : conceptualizaciones desde algunos maestros en formación del énfasis de educación comunitaria, interculturalidad y ambiente.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El presente trabajo de grado tiene como finalidad analizar algunas conceptualizaciones que sobre
ambiente y educación ambiental emergen de los maestros en formación del énfasis de Educación
Comunitaria, Interculturalidad ...
Estudio del aprendizaje situado en parques de escala vecinal en la ciudad de Bogotá : una mirada desde las prácticas de recreación y ocio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Este trabajo de grado se presenta para optar al título de Magister en Educación y se inscribe como un estudio descriptivo de tipo explicativo, que tiene como propósito, Analizar las prácticas de recreación y ocio llevadas ...
Valores básicos de convivencia ciudadana: relación entre formación ciudadana y comportamientos urbanos responsables.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Bajo la mirada de la pedagogía urbana se ha considerado investigar sobre la influencia que tiene la formación en competencias ciudadanas en los comportamientos urbanos responsables de los estudiantes de una institución ...
El aprendizaje situado en las interacciones entre los transeúntes y las expresiones artísticas en los semáforos de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Tesis presentada para optar por el título de Magister en Educación en el grupo de investigación de Pedagogía Urbana y Ambiental. El trabajo describe los elementos educativos referentes al aprendizaje situado resultante de ...
El papel educativo en la historia de los parques urbanos de la ciudad de Bogotá : un análisis desde la revisión sistemática.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente documento es el resultado de una investigación que hace parte del macro proyecto “La educación ambiental en parques nacionales y urbanos metropolitanos” del grupo de Pedagogía Urbana y Ambiental, de la Maestría ...
La resignificación del uso de los espacios públicos a partir de la práctica de deportes urbanos realizada por los jóvenes en suba : una lectura desde la pedagogía urbana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Trabajo de grado donde el autor pretende dar a conocer la forma como los jóvenes resignifican el uso de los espacios públicos a través de la practica de los deportes urbanos, debido al gran auge de estas, en espacios que ...
Educación para el transporte activo en el espacio público de la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
El presente proyecto de investigación analiza las problemáticas de inactividad física y movilidad en la ciudad al entender que ambas pueden tener una solución común a partir de la instauración de conductas activas orientadas ...
La función educativa de los parques urbanos: revisión sistemática
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente proyecto de investigación se inscribe en el marco de la línea de investigación de Pedagogía Urbana y Ambiental de la Universidad Pedagógica Nacional. Su objetivo consiste en la revisión sistemática de una muestra ...