Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
El aprendizaje situado en las interacciones entre los transeúntes y las expresiones artísticas en los semáforos de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Tesis presentada para optar por el título de Magister en Educación en el grupo de investigación de Pedagogía Urbana y Ambiental. El trabajo describe los elementos educativos referentes al aprendizaje situado resultante de ...
La resignificación del uso de los espacios públicos a partir de la práctica de deportes urbanos realizada por los jóvenes en suba : una lectura desde la pedagogía urbana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Trabajo de grado donde el autor pretende dar a conocer la forma como los jóvenes resignifican el uso de los espacios públicos a través de la practica de los deportes urbanos, debido al gran auge de estas, en espacios que ...
La función educativa de los parques urbanos: revisión sistemática
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente proyecto de investigación se inscribe en el marco de la línea de investigación de Pedagogía Urbana y Ambiental de la Universidad Pedagógica Nacional. Su objetivo consiste en la revisión sistemática de una muestra ...
Espacio público, consumo y ciudadanía en el barrio Minuto de Dios: una lectura desde la pedagogía urbana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Investigación de corte exploratorio y carácter descriptivo cuyo propósito principal es establecer, bajo la perspectiva conceptual de la pedagogía urbana y ambiental, el efecto de las transformaciones del espacio público, ...
Prácticas culturales situadas en el espacio público de la ciudad de Bogotá: un acercamiento etnográfico a la convivencia desde las reglas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
La presente tesis de grado es un estudio etnográfico que permite identificar las prácticas culturales que se suscitan en tres lugares emblemáticos de la ciudad de Bogotá: La carrera séptima entre calles 11 y 28, en el que ...
Las sillas exclusivas en el Sistema Transmilenio de Bogotá, una lectura desde la pedagogía urbana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
El presente trabajo investigativo se realizó al interior de los buses rojos articulados y biarticulados del sistema Transmilenio de Bogotá, para identificar los factores de convivencia, y el grado de conocimiento que tienen ...
Gimnasios urbanos, reglas y aprendizajes en la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
La tesis desarrolló la pregunta ¿cómo las reglas implícitas coadyuvan en la construcción del aprendizaje situado en algunos gimnasios urbanos ubicados en los parques públicos de Bogotá? Para dar respuesta a esta pregunta ...
Características del espacio público de una ciudad intermedia y su influencia en la ocurrencia de comportamientos urbanos responsables.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Investigación descriptiva de carácter exploratorio que describe cómo las características del espacio público del bicicarril de una ciudad intermedia como Chía, influyen en la exteriorización de comportamientos urbanos ...
"Gramática espacial urbana". Ubicación en el espacio público a través de las señales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Investigación descriptiva de carácter exploratorio que indaga por el tipo de indicaciones de las que se valen las personas para orientar a otras en la ciudad, está centrado en estudiar la conducta verbal y no verbal ...
Ciudad caminable : propósitos y motivaciones que persiguen las personas al caminar y sus implicaciones como experiencia de aprendizaje de la ciudad en Bogotá Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Los resultados de la presente investigación hacen parte de un estudio descriptivo de tipo correlacional, el cual rastrea las opiniones de los habitantes de Bogotá sobre qué tan caminable es la ciudad para satisfacer ...