La función educativa de los parques urbanos: revisión sistemática
Date
2020Author
López Medina, Andrea Carolina
Director
Burbano Arroyo, Andrea Milena - asesor
Materias
Parque Urbano
Rol del Parque Urbano
Historia del Parque Urbano
Usos del Parque Urbano
Funciones del Parque Urbano
Espacio Público
Ciudad Educadora
Pedagogía Urbana
Educación Ambiental
Keyword
Urban ParkRole of the Urban Park
History of the Urban Park
Uses of the Urban Park
Functions of the Urban Park
Public Space
Educating City
Environmental Education
Urban Pedagogy
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de investigación se inscribe en el marco de la línea de investigación de Pedagogía Urbana y Ambiental de la Universidad Pedagógica Nacional. Su objetivo consiste en la revisión sistemática de una muestra de investigaciones que se han realizado en torno a la función educativa de los parques urbanos teniendo en cuenta el contexto de la ciudad educadora; se presenta estructurado en dos partes: la primera desarrolla los fundamentos de la investigación. La segunda correspondiente a los resultados, tiene una fase descriptiva y una analítica. La fase descriptiva organiza los documentos en tablas siguiendo las categorías de investigación; la fase analítica consiste en clasificar tendencias, enfoques y metodologías. Se concluye con inferencias sobre la producción de literatura científica en torno a la función educativa de los parques públicos urbanos.
Abstract
This research project is part of the Urban and Environmental Pedagogy research line of the National Pedagogical University. Its objective consists of the systematic review of a sample of investigations that have been carried out around the educational function of urban parks, taking into account the context of the educating city; It is structured in two parts: the first develops the fundamentals of the research. The second corresponding to the results has a descriptive and an analytical phase. The descriptive phase organizes the documents in tables following the research categories; The analytical phase consists of classifying trends, approaches and methodologies. It concludes with inferences about the production of scientific literature on the educational function of urban public parks.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [592]
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El papel de los parques urbanos en la educación: una revisión sistemática
Santos Santos, Adriana Mireya (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado con el propósito de realizar una revisión sistemática sobre la literatura disponible en torno al papel que tienen los parques urbanos en la educación de las personas. Para tal fin, se consultaron los ... -
Recomendaciones educativas y urbanísticas para el aprovechamiento del potencial educativo de los parques urbanos en Bogotá. Una revisión sistemática desde la literatura técnica y normativa.
García Cuesta, Francy Janeth (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Los parques en Bogotá como parte del espacio público velan un carácter educativo que puede ser fructífero para la ciudad. A través de la revisión sistemática de la documentación técnica y normativa existente sobre parques ... -
Texto de divulgación científica acerca del uso del parque de atracciones en la enseñanza de la física: análisis sobre la concepción del licenciado en física
Pereira de Queirós, Wellington; Souza, Daniele Cristina deEn este artículo presentamos una investigación cuyo objetivo consistió en analizar las visiones delos estudiantes de Licenciatura en Física sobre el uso de parques de atracciones como espaciosinformales para enseñar física ...