Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Pedagogía Crítica y Educación Popular en Colombia durante el periodo 1999-2019. Un análisis documental y teórico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente estado del arte, reconoce las formulaciones y/o concepciones que se han producido sobre la pedagogía crítica y la educación popular en algunas revistas académicas de las Facultades de Educación de las universidades ...
Sentidos de la convivencia escolar desde los significados de ser maestro, una mirada desde la sociología fenomenológica de Alfred Schütz.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La presente investigación se aborda desde un enfoque sociológico, con una perspectiva socio-fenomenológica a partir del pensamiento de Alfred Schütz. Lo cual implica partir del presupuesto que el ámbito educativo se puede ...
El conocimiento profesional especifico del profesor de física asociado a la noción de movimiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
Este documento consta de cuatro capítulos que describen y desarrollan la investigación, a saber: una introducción a la investigación, definiendo y justificando los alcances y objetivos de su desarrollo; un marco de referencia, ...
El maestro : una lectura desde narrativas del periódico el Espectador (Colombia 2018-2019).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La presente investigación fue elaborada desde el paradigma cualitativo, pues a través de este se estableció un análisis de las variables encontradas realizando un rastreo de narrativas en prensa digital, del periódico “El ...
Representaciones sociales de los maestros de la institución educativa rural departamental de Subia sobre el conflicto y la educación de las emociones en el contexto escolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
En la actualidad las instituciones educativas están inmersas en continuos conflictos, los actores del contexto educativo no alcanzamos a vislumbrar los alcances de las situaciones de violencias que afectarían el diario ...