El conocimiento profesional especifico del profesor de física asociado a la noción de movimiento.
Citación
Fecha
2023Autor
Ricardo Vanegas, Andrea Paola
Director / Asesor / Tutor
Perafán Echeverri, Gerardo Andrés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este documento consta de cuatro capítulos que describen y desarrollan la investigación, a saber: una introducción a la investigación, definiendo y justificando los alcances y objetivos de su desarrollo; un marco de referencia, que expone de forma concreta los soportes teóricos que ayudan a construir el conocimiento pedagógico profesional, relevante a una categoría particulares; Metodología, describiendo las especificidades epistemológicas y metodológicas necesarias para conducir la investigación; análisis e interpretación de los datos, revelando la compleja red de relaciones que los profesores ΘA y ΘB tejen a partir de ocho figuras de enunciados significativamente latentes basadas en el concepto de Explicación de la enseñanza del movimiento. El Capítulo IV revela las conclusiones, agrupadas en tres categorías (puntos en común epistemológicos de la experiencia del profesor de física, reflexiones sobre líneas metodológicas, técnicas y herramientas para la construcción de datos, y aprendizaje y reflexión) como concluye la encuesta; al final, los lectores podrán encontrar la bibliografía y los archivos adjuntos para combinar archivos.
Abstract
This document consists of four chapters that describe and develop research, namely: an introduction to research, defining and justifying the scope and objectives of its development; a frame of reference, which concretely exposes the theoretical supports that help build professional pedagogical knowledge, relevant to a particular category; Methodology, describing the epistemological and methodological specificities necessary to conduct research; analysis and interpretation of data, revealing the Of the teaching of movement. Chapter IV reveals the conclusions, grouped into three categories (epistemological common points of the experience of the physics teacher, reflections on methodological lines, techniques and tools for the construction of data, and learning and reflection) as the survey concludes; at the end, readers will be able to find the bibliography and the attached files to combine files.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]