Listar Maestría en Educación Director(a) de tesis "Martínez Pineda, María Cristina"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Acciones educativas y procesos de subjetivación en colectivos juveniles de zonas periféricas de Bogotá : caso CAOS.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este trabajo investigativo para optar por el título de magister en educación, analiza las acciones instituyentes que los y las jóvenes del colectivo CAOS de la localidad de San Cristóbal han venido agenciando en su territorio, ... -
Acoso escolar por orientacion sexual e identidad de genero en la escuela. Realidades y posibles rupturas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Esta investigación de orden cualitativo, representa un análisis de contenido de diversos documentos y fuentes de información que permiten entender de forma holística la problemática del acoso escolar por orientación sexual ... -
Experiencias y acciones de resistencia adelantadas por organizaciones pedagógicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este trabajo investigativo está orientado hacia el conocimiento de las acciones colectivas que desde una apuesta político-pedagógica contrahegemónica y emancipadora se reconocen como «pedagogías de resistencia». La indagación ... -
Formación del pensamiento crítico en contextos escolares. Caso Club de Astrociencias Colegio Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La investigación analiza los procesos de formación de pensamiento crítico que promueve el colectivo de maestros Club de Astrociencias “Atlantis” del Colegio Cundinamarca. Esta investigación se basa en el método de un ... -
El fútbol popular como experiencia socioeducativa. Caso "Educándome en mi barrio".
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta investigación tuvo como propósito observar los alcances sociales y educativos promovidos por la experiencia del fútbol popular en la Escuela Educándome en mi Barrio de la ciudad de Bogotá, específicamente en la localidad ... -
Infancia y literatura infantil. Una mirada al trabajo colectivo del comité de valoración de Fundalectura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación se pregunta por las concepciones de infancia y literatura infantil que se pueden evidenciar en la selección de libros que adelanta el comité de valoración de Fundalectura, entendiendo este escenario ...