Experiencias y acciones de resistencia adelantadas por organizaciones pedagógicas

View/ Open
Date
20132013
Author
Gómez Mendoza, Yolanda
Director
Martínez Pineda, María Cristina
Palabras claves
CAMBIO SOCIAL
ACCIÓN
PEDAGOGÍA - ASPECTOS SOCIALES
EXPERIENCIA
EDUCACIÓN - ASPECTOS SOCIALES
CONTRAHEGEMONÍA
TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCAICON
PEDAGOGÍAS DE RESISTENCIA
EDUCACIÓN LIBERADORA
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo investigativo está orientado hacia el conocimiento de las acciones colectivas que desde una apuesta político-pedagógica contrahegemónica y emancipadora se reconocen como «pedagogías de resistencia». La indagación se realiza a través de la búsqueda, caracterización y análisis de experiencias pedagógicas desarrolladas por iniciativa de sujetos colectivos, que en
este trabajo denominaremos como organizaciones peda
gógicas. Se considera que este tipo de estudios permite explorar las prácticas de significación y expresiones simbólicas de las organizaciones participantes a través de la producción discursiva en escenarios de interlocución tales como grupos de discusión y entrevistas a profundidad con actor clave.
Editorial
Universidad Pedagogica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [592]