De la investigación que es formativa y produce conocimiento : una experiencia de investigación en la escuela normal superior.
Citación
Fecha
2004-01-01Autor
Marín, Dora Lilia
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6662Palabras claves
Escuela normal
Investigación formativa
Investigación propiamente dicha
Semillero de investigación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación en la Escuela Normal ha transitado entre la idea de investigación formativa y de investigación propiamente dicha. En este sentido, se proponen algunas reflexiones que dan cuenta de la posibilidad formativa que tiene la investigación "propiamente dicha", cuando a ella se vinculan los maestros en ejercicio y los maestros en formación; aquí se realiza una mirada a la idea de semillero de investigación, tan de moda en estos días, y que se asocia a unas formas particulares de pensar la formación y la investigación, frente a las cuales la escuela Normal Superior Nuestra Señora de la Paz, ha venido tomando distancia para proponer una forma de investigación y formación simultánea y colectiva.
Abstract
The investigation in the Normal School has trafficked among the idea of investigation with formative purposes and investigation like producer of knowledge. In this sense, this paper intend some reflections that they give bill of the formative possibility that has the investigation like producer of knowledge, when to her the teachers in exercise and the teachers in formation are linked here is carried out a look to the idea of "investigation seedbed", idea associates to some peculiar forms of thinking the formation and investigation, in front of those which the Normal School Nuestra Señora de la Paz has come taking distance to propose and investigation form and simultaneous and collective formation.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Itinerarios de la investigación educativa y pedagógica.
Ariza Ariza, Leidy Gabriela; Diana Lineth Parga Lozano; Rodrigo Rodríguez Cepeda; María Angélica Carrillo Español; John Alexander Alonso Junca; Martha Carolina Sánchez Samaniego; Jenny Johana Castro Ballén; Luz Kathy González Rodríguez; Raúl Uriel Barrantes Clavijo; Alexánder Cely Rodríguez; Nubia Moreno Lache; Luis Felipe Castellanos Sepúlveda; Gloria Escobar; Alejandro Castro; Edgar Valbuena; Robinson Roa; Luz Kathy González Rodríguez; Carolina Guerrero Reyes; Sonia López Domínguez; Carolina Soler Martín; Yeimy Cárdenas Palermo; Sandra Durán Chiappe; Martha Arenas Molina; Guiomar Alarcón Castro; René Guevara Ramírez; Sandra Milena Téllez Rico; Adriana Lucero Jiménez Giraldo; Jenny Maritza Pulido González; Deysi Serrato Rodríguez; Isabel Cristina Calderón; Oscar G. Hernández; José Emilio Díaz Ballén; Olga Cecilia Díaz Flórez; Luis Fernando Marín Ardila; Ricardo Andrés Franco Moreno; Royman Pérez Miranda; Oscar Javier Molina Jaime; Sandra Sandoval Osorio; José Francisco Malagón Sánchez; Liliana Tarazona Vargas; Marina Garzón Barrios; Rosa Nidia Tuay Sigua; Yair Alexander Porras; Yolanda Ladino; Martha Cecilia Olave Zambrano; Iván Ricardo Tovar Quevedo; Javier Riveros Castillo; Diana Carolina Romero; Santiago Valderrama Leongómez; Ana Edith Sáenz; Carolina Rojas; Andrés Camilo Bueno; Eduardo Aguirre Dávila; Yuri Alicia Chávez Plazas; Astrid Bibiana Rodríguez Cortés; Hernán Rodríguez Villamil; Carlos Jilmar Díaz Soler; Diana Carolina Cárdenas; Laura Silva Rivera; Gloria María Chaves Valbuena; Eduardo Delgado Polo; Sandra Guido Guevara; Carolina García Ramírez; Claudia Rozo Sandoval; Cristian Gustavo Gutiérrez Pinzón; Sonia Beatriz Rodríguez Salcedo; Ingrith Katherine Viasús Poveda; Nahir Rodríguez de Salazar; Martha Stella Pabón Gutiérrez; Gabriela Alfonso Novoa; Lady Johanna Avendaño Contreras; Paula Andrea Martínez Chacón (2021)Los últimos años, la humanidad ha asistido a un teatro trágico marcado por la desolación, la angustia, el aislamiento social y la desesperanza. Como espectadores y, a su vez, protagonistas de este teatro, despedimos a seres ... -
Producir conocimiento desde la acción colectiva.
Barragán Cordero, Disney; Torres Carillo, Alfonso (Universidad Pedagógica NacionalCIUP, 2018)El grupo de investigación Sujetos y Nuevas Narrativas en la Investigación y Enseñanza de las Ciencias Sociales surgió en el año 2000 como iniciativa del colectivo de profesores que se había formado en torno a la especialización ... -
Tigres de papel, recuerdos de película. Memoria, oposición y subjetivación política en el cine argentino y colombiano.
Cristancho Altuzarra, José Gabriel (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este libro es producto de una investigación que convirtió en objetos de estudio la memoria, la oposición y la subjetivación política en el cine argentino y colombiano, pesquisa que se enmarca en los trabajos del grupo de ...