De la investigación que es formativa y produce conocimiento: una experiencia de investigación en la escuela normal superior

Date
2004-01-01Author
Marín, Dora Lilia
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6662Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación en la Escuela Normal ha transitado entre la idea de investigación formativa y de investigación propiamente dicha. En este sentido, se proponen algunas reflexiones que dan cuenta de la posibilidad formativa que tiene la investigación "propiamente dicha", cuando a ella se vinculan los maestros en ejercicio y los maestros en formación; aquí se realiza una mirada a la idea de semillero de investigación, tan de moda en estos días, y que se asocia a unas formas particulares de pensar la formación y la investigaCión, frente a las cuales la escuela Normal Superior Nuestra Señora de la Paz, ha venido tomando distancia para proponer una forma de investigación y formación simultánea y colectiva. The investigation in the Normal School has trafficked among the idea of investigation with formative purposes and investigation like producer of knowledge. In this sense, this paper intend some reflections that they give bill of the formative possibility that has the investigation like producer of knowledge, when to her the teachers in exercise and the teachers in formation are linked here is carried out a look to the idea of "investigation seedbed", idea associates to some peculiar forms of thinking the formation and investigation, in front of those which the Normal School Nuestra Señora de la Paz has come taking distance to propose and investigation form and simultaneous and collective formation.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
Fuente
Collections
- Pedagogía y Saberes [602]