Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Acercamiento a la enseñanza de la autobiografía en el aula de clase por medio del análisis de investigaciones.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La autobiografía ha sido utilizada en la actualidad por muchos docentes como medio didáctico en sus aulas de clases. Por esta razón, la presente investigación tiene como objetivo analizar siete investigaciones documentales ...
Tradición oral y misticismo colombiano en la escritura creativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Esta propuesta de innovación plantea un recurso digital basado en el uso de los elementos de la experiencia mística y la tradición oral colombiana para el mejoramiento de la escritura creativa en estudiantes de grado 4°, ...
Ficcionar la cotidianidad: un acercamiento a la escritura creativa a partir de la experiencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Esta propuesta de innovación pedagógica pretende realizar un acercamiento a la escritura creativa a partir de experiencias que hacen parte de la cotidianidad del individuo; surge a partir de la observación del documento ...
Estrategias metacognitivas y relatos autobiográficos para fortalecer la producción textual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La presente monografía tuvo como finalidad evaluar el uso de las estrategias metacognitivas y los relatos autobiográficos en el mejoramiento de los procesos de escritura de los estudiantes del curso 701 del Instituto ...
Las rondas, estrategia didáctica para fortalecer lectura y escritura
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La presente monografía mostró el diseño y la implementación de una propuesta de intervención relacionada con el uso de las rondas infantiles como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de lectura y escritura de ...
El cuento: un acercamiento estético al género literario.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de grado tuvo como objetivo analizar la incidencia de la experiencia estética en la comprensión del género narrativo (cuento) en los estudiantes de grado 602/705 del Colegio Escuela Normal Superior ...
Writing comic strips: a situated practice in an EFL the classroom
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Cuentos de hadas-Creación literaria para fortalecer la producción escrita
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Esta investigación-acción tuvo como finalidad estimular y fortalecer la producción escrita en las niñas del curso 303 del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, mediante la lectura de cuentos de hadas y la creación ...
Relatos autobiográficos en la escritura inicial de adultos
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Esta investigación cualitativa con método etnográfico plantea una propuesta pedagógica para una futura intervención, basada en la producción de un texto autobiográfico con el fin de fortalecer la habilidad escrita inicial ...
Fortalecimiento de procesos escriturales a través del cuento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
La presente investigación-acción tuvo como objetivo fortalecer el proceso escritural de los estudiantes de 502 del colegio IED Guillermo Cano Isaza a través de la narrativa del cuento, durante el periodo comprendido entre ...