Relatos autobiográficos en la escritura inicial de adultos
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Larios Bernal, Andrea Carolina
Quintero Herrada, Johanna Catherine
Director / Asesor / Tutor
Rojas López, Ronald Andrés
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación cualitativa con método etnográfico plantea una propuesta pedagógica para una futura intervención, basada en la producción de un texto autobiográfico con el fin de fortalecer la habilidad escrita inicial en jóvenes y adultos victimas del conflicto armado en Colombia. El presente proyecto buscó aportar significativamente al proceso resiliente de los estudiantes que retomaron sus estudios, y así lograr el fortalecimiento de sus habilidades comunicativas de manera catártica haciendo énfasis en su producción escrita.
Abstract
This qualitative research with an ethnographic method proposes a pedagogical proposal for a future intervention, based on the production of an autobiographical text with the aim of strengthening the initial writing skills of young and adult victims of the armed conflict in Colombia. The present project sought to contribute significantly to the resilient process of the students who resumed their studies, and thus achieve the strengthening of their communication skills in a cathartic way, emphasizing on their written production.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés