ListarLicenciatura en Español e Inglés por tema "Reading"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Desarrollo de habilidades del lenguaje a través de la lectura en voz alta : revisión documental.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente estado del arte tiene como finalidad determinar el impacto de la lectura en voz alta como estrategia didáctica al desarrollo de habilidades del leguaje de niños de básica primaria. Esta revisión documental ... -
Desarrollo de la comprensión de signos no verbales por medio de cartografías afectivas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Durante el período de diagnóstico de esta investigación se ha determinado que el grado 701 del Liceo Femenino Mercedes Nariño posee una baja comprensión de signos no verbales. Por esa razón se plantea mejorar esa habilidad ... -
Herramientas TIC para desarrollar conciencia fonológica en la lectura inicial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)A través de los años, se han aplicado diferentes dinámicas y didácticas para la enseñanza de la lectura inicial; ahora bien, con las últimas actualizaciones y el uso de las TICS surge este proyecto de innovación pedagógica ... -
El lugar del libro-álbum en el primer ciclo de escolaridad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La presente investigación tiene como propósito caracterizar los usos pedagógicos y didácticos del libro álbum en el primer ciclo de escolaridad a partir de quince experiencias docentes documentadas. Partiendo de las ... -
El microcuento: una aproximación a las discusiones teórico-conceptuales en torno al género en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente documento de investigación hace una recuperación documental del microcuento, un género literario reciente en el cual se han contemplado una serie de discusiones teóricas y conceptuales que han llegado a permear ... -
La novela gráfica como recurso didáctico para incentivar la lectura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)En este trabajo se presenta la necesidad de motivar la lectura en los estudiantes de educación media, debido a la falta de desinterés y hábitos de lectura, los estudiantes han obtenido niveles bajos en las pruebas ICFES y ... -
El rol de la familia en los procesos de lectura y escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este proyecto de investigación tiene como finalidad la realización de una propuesta de innovación pedagógica, la cual pretende llevar a cabo la recopilación de los procesos de lectura y escritura encaminados hacía un ... -
Las rondas, estrategia didáctica para fortalecer lectura y escritura
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente monografía mostró el diseño y la implementación de una propuesta de intervención relacionada con el uso de las rondas infantiles como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de lectura y escritura de ... -
El uso de las TIC'S en el fortalecimiento de la comprensión lectora. Un análisis a partir de experiencias docentes documentadas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El trabajo presentado es el resultado de un proceso investigativo que parte de la necesidad de analizar cómo se emplean las TICs como recursos didácticos en el aula de español; especialmente, para optimizar los procesos ...