• América Latina : subjetividad, contexto y construcción de sentido 

      Dueñas Juez, Luis Alberto (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que se propone determinar la incidencia de talleres desarrollados a partir de la lectura de narrativas latinoamericanas en los procesos de interpretación de textos del curso 901 de la I.E.D Hernando Durán ...
    • Aporte de canciones infantiles en la comprensión de lectura literal 

      Caballero González, Karol Johanna; Torres Zamora, Karen Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      El presente proyecto de investigación tuvo como propósito desarrollar y mejorar habilidades en lectura literal de los estudiantes de los grados 103 y 104 del Colegio Hernando Durán Dussan. Enfocado en la investigación-acción ...
    • Comprensión lectora, un proceso por niveles 

      Ballén Cortés, Ginna Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      El presente Trabajo de Grado tiene como eje central la lectura inferencial de comprensión ybusca analizar la influenciadel aprendizaje significativo en los procesos de comprensión lectorade los estudiantes, específicamente ...
    • Desarrollo de la producción escrita a través de la estimulación sensorial 

      Solano Jiménez, Juliana (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que tiene como objetivo el divulgar los resultados de los procesos de escritura de los estudiantes de grado 801 del colegio Hernando Durán Dussán jornada mañana, a través de una estrategia basada en la ...
    • Effects of using picture storybooks in reading comprehension. 

      Rodríguez Chavarro, José Luis (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado realizado en el colegio san José de Castilla con un grupo de quinto grado. Este trabajo llevado a cabo bajo los parámetros de la investigación acción, propone la implementación del libro álbum como herramienta ...
    • La escritura creativa como contribución a la experiencia estética 

      Neira Leguizamón, Julieth Viviana (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado el cual presenta evidencias sobre la manera en el que la escritura creativa promueve la experiencia estética en los estudiantes a través de la implementación de talleres de textos narrativos. Este estudio ...
    • La escritura creativa como herramienta para el desarrollo de la competencia literaria 

      Mendieta Sierra, Kelly Rocío (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      El presente proyecto de investigación se llevó a cabo en el I.E.D. Rafael Bernal Jiménez con el grupo 701 jornada única y tiene como objetivo implementar la escritura creativa a través del acercamiento a diversos textos ...
    • Explorando, jugando y creando a partir del lenguaje 

      Beltrán González, Katherine Mayerly (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      El presente trabajo de investigación tiene como eje central la escritura e intenta proponer nuevas metodologías para el desarrollo de ésta habilidad en la escuela primaria a partir de la implementación del juego dramático ...