Listar Facultad de Educación Director(a) de tesis "García Trujillo, Adriana Patricia"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Una aventura con Elmer, una propuesta pedagógica inclusiva para leer y escribir desde la comprensión y la representación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El trabajo de grado tiene como objetivo identificar los elementos pedagógicos y didácticos que permitan la implementación de una propuesta pedagógica inclusiva que favorezca el aprendizaje de la lectura y la escritura a ... -
Espacio, Tiempo e Identidad propia en Aula Húmeda.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente proyecto investigativo es desarrollado en el contexto de Aula Húmeda, donde se propicia la experiencia, los saberes y las capacidades propias del sujeto, así contribuyendo a la formación de personas con ... -
Gamificando en-señas : en-señando el cuerpo como territorio : Los lenguajes artísticos desde la gamificación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La sistematización de experiencias tiene como objetivo analizar y mostrar una experiencia significativa vivida en el aula a través de la Gamificación y el uso de los lenguajes artísticos para el reconocimiento del cuerpo ... -
Gamificando enSeñas : “Potenciando el pensamiento lógico mediante la gamificación como estrategia didáctica en el Colegio Filadelfia para Sordos”.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)En el siguiente proyecto pedagógico investigativo se realiza con el objetivo de potenciar el pensamiento lógico por medio de la gamificación como una estrategia didáctica motivante en el aula para los estudiantes del Colegio ... -
El lenguaje y la comunicación en la interacción social de un Ambiente Pedagógico Complejo (APC).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El documento tiene como objetivo aplicar una propuesta pedagógica que ayude a los participantes del Ambiente Pedagógico Complejo (APC) a potenciar los componentes comunicativos con la mediación de las TIC´s, esto con el ... -
“Tren inclúyeme y aprendo”. Fortalecimiento de los Dispositivos Básicos de Aprendizaje (D.B.A) a través de la construcción de material didáctico y tecnológico en el Colegio República de Colombia I.E.D.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este proyecto se basa en el fortalecimiento de los Dispositivos Básicos de Aprendizaje implementados en los grados de transición, primero y segundo, en el cual se trabajaron desde tres ejes fundamentales estudiantes, ... -
“Youtuclown” Una estrategia pedagógica para potenciar las Habilidades Sociales a través del Clown en los estudiantes del grado 205 del I.E.D República de Colombia, sede B.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este proyecto de investigación se centró en la problemática de las habilidades sociales en los niños y niñas de ciclo 1 del Colegio Republica de Colombia I.E.D respondiendo a las necesidades que identificaron en sus ...