Una aventura con Elmer, una propuesta pedagógica inclusiva para leer y escribir desde la comprensión y la representación.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Bernal Suárez, Leydi Stefania
Cruz Carreño, Ginary Andrea
Forero Zambrano, Margy Giovanna
Linares Sánchez, Candy Elissa
Mesa Niño, Karol Alexandra
Ramírez Cuastuza, Lina Lizbeth
Salazar Duarte, Katherine Julieth
Valencia Espinosa, María Luisa
Director / Asesor / Tutor
García Trujillo, Adriana Patricia
Palabras claves
Lectura
Escritura
Programas Letras
Ambientes de aprendizaje
Lenguajes prácticos
Apoyos
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de grado tiene como objetivo identificar los elementos pedagógicos y
didácticos que permitan la implementación de una propuesta pedagógica inclusiva que
favorezca el aprendizaje de la lectura y la escritura a través de la comprensión y la
representación de los estudiantes de los ciclos inicial, I, II y III del Colegio IED Marco Antonio
Carreño Silva, jornada mañana.
De este modo, surge la propuesta pedagógica Una aventura con Elmer, la cual, al
construirse a partir de la experiencia de trabajo con los estudiantes, se enriquece de didácticas
como la implementación de diseños de ambientes de aprendizaje y el uso de lenguajes
artísticos, mediados por apoyos pedagógicos individuales que favorecen el aprendizaje
significativo de los estudiantes que se encuentren en procesos de adquisición y uso de la lectura
y la escritura.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial