“Tren inclúyeme y aprendo”. Fortalecimiento de los Dispositivos Básicos de Aprendizaje (D.B.A) a través de la construcción de material didáctico y tecnológico en el Colegio República de Colombia I.E.D.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Alba Oliveros, Angélica Maria
Amado Salinas, Leidy Yuliet
Castiblanco Moreno, Claudia Marcela
Grisales Orjuela, Silvia Lizeth
Suárez Escárraga, Erika Juliana
Director / Asesor / Tutor
García Trujillo, Adriana Patricia
Palabras claves
Dispositivos Básicos de Aprendizaje (DBA)
Creatividad
Maestro como creador
Didáctica
Material didáctico
Virtualidad
Educación inclusiva
Ritmos de aprendizaje
Keyword
Basic Learning Devices (BLD)Creativity
Teacher as a creator
Didactic
Teaching stuff
Virtuality
Inclusiving education
Learning rhythms
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto se basa en el fortalecimiento de los Dispositivos Básicos de Aprendizaje implementados en los grados de transición, primero y segundo, en el cual se trabajaron desde tres ejes fundamentales estudiantes, familias y docentes dentro de la institución implementando material didáctico y tecnológico (blog) con actividades, juegos y videos los cuales permitieron fortalecer los procesos educativos, donde se pretende garantizar el aprendizaje para los estudiantes con y sin discapacidad partiendo desde la inclusión y la diversidad, generando ambientes innovadores que den respuesta a la individualidad de pensamiento de cada sujeto que se encuentra en la institución.
Abstract
This project is based on the strengthening of the Basic Learning Devices implemented for the basic grades of formation as transition grade, first and second grades, the project was based from the three main axes into any institution how they are students, families and teachers. The implemented and developed didactical and technological stuff (Blog) that includes different kind of activities, games and videos that let the educational process to be performed. This look up to strengthen the learning process of children with or without disabilities starting from inclusion and diversity process generating innovative environments that give answers to the individuality of thoughts from each subject which is learning into the institution.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial