El lenguaje y la comunicación en la interacción social de un Ambiente Pedagógico Complejo (APC).
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Garcia Florez, Astrid Shirley
Garzón Rodríguez, Daniela Andrea
Director / Asesor / Tutor
Delgado Polo, Eduardo Enrique
García Trujillo, Adriana Patricia
Metadata
Show full item recordAbstract
El documento tiene como objetivo aplicar una propuesta pedagógica que ayude a los participantes del Ambiente Pedagógico Complejo (APC) a potenciar los componentes comunicativos con la mediación de las TIC´s, esto con el fin de interceder en el lenguaje y la comunicación partiendo de la interacción social que surge dentro del programa de Aula Húmeda, el cual se desarrolla en la Universidad Pedagogica Nacional, este ambiente acuático ha sido transformado a la virtualidad, obteniendo como resultado la creación de dos Manuales alusivos a la Lengua de Señas Colombiana (LSC) y el Sistema Pictográfico, además de la creación de un blog interactivo de fácil acceso para toda la comunidad.
Abstract
The objective of the document is to apply a pedagogical proposal that helps the participants of the CPE (Complex Pedagogical Environment) to enhance the communicative components with the mediation of ICT (Information and Communication Technologies), this in order to intercede in language and communication based on the social interaction that arises within the Aula Húmeda program, which is developed at the National Pedagogical University, this aquatic environment has been transformed into virtuality, resulting in the creation of two Manuals alluding to the CSL (Colombian Sign Language) and the Pictographic System, as well as the creation of an interactive blog that is easily accessible to the entire community.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Especial