Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 1034-1053 de 1220
-
Relación educación, cultura y sociedad: una lectura a las perspectivas teóricas de la Licenciatura en Psicología y Pedagogía.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente proyecto de investigación busca realizar una revisión a algunos de los proyectos de grado de la Licenciatura en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional elaborados en los periodos 2012-2014, ... -
La relación educativa entre ciudad y escuela : aportes y potencialidades para la formación de infancias ciudadanas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La presente investigación centra su análisis en los aportes y potencialidades que tiene establecer una relación entre Ciudad-Escuela para la formación de infancias como sujetos ciudadanos. Relación que por lo demás, exige ... -
Relación entre la orientación educativa y la educación formal para jóvenes y adultos en el contexto rural de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021-12-02)La orientación educativa en Colombia es un campo que requiere de una mayor sistematización debido a la heterogeneidad que adquiere durante su práctica in situ. La información sobre su papel en la educación formal para ... -
Relación entre la pedagogía y el lenguaje de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades : español-inglés de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo investigativo que se propone es una monografía que tiene como objetivo mostrar la relación existente entre la pedagogía y el lenguaje, en la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, ... -
Relación entre la pedagogía y las artes visuales en la Licenciatura de Artes Visuales en la Universidad Pedagogíca Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado que se propone problematizar la relación entre las artes visuales y la pedagogía en la Licenciatura de Artes Visuales de la UPN. El fin de este trabajo no es cuestionar, categorizar o ejemplificar los tipos ... -
La relación familia-escuela a partir de la percepción y el rol del orientador educativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La presente investigación está dirigida al estudio de la Relación Familia-Escuela (RF-E) a partir de la percepción y el rol del Orientador Educativo (OE), el objetivo principal fue analizar las percepciones y roles que ... -
Relación familia-escuela y orientación educativa : representaciones sociales de docentes y orientadora en la I.E.D Miguel Samper Agudelo de Guaduas,Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente investigación presenta el estudio realizado sobre la Relación Familia-Escuela (RF-E) y la Orientación Educativa (OE) a partir de las Representaciones Sociales de docentes y orientadora en una institución educativa ... -
Relato de la práctica educativa del caoss. Una experiencia desde el Reportaje.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo de grado se configura como un ejercicio de investigación cualitativa desde el cual se reconstruyó la experiencia educativa del Colectivo Autónomo de Organizaciones Sociales de Suba (caoss). Dicho ejercicio ... -
El relato literario y las narrativas testimoniales como aporte a la construcción de memoria histórica en la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este proyecto de investigación surge como un camino que intenta darle cabida a la comprensión y reflexión crítica de la violencia y el conflicto armado en Colombia en la escuela a través de las múltiples herramientas que ... -
Los relatos de vida : una forma de aportar a la expresión de experiencias, de los niños y las niñas del grado Tercero B del Colegio Fe y Alegría San Ignacio I.E.D.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El siguiente trabajo de grado se desarrolló a partir de la pregunta problémica: ¿Cómo contribuir a la expresión oral de experiencias de los niños y las niñas del grado Tercero B? del Colegio Fe y Alegría San Ignacio I.E.D. ... -
Relatos de vida como estrategia pedagógica fundamentos para su reflexión en la educación de adultos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Con el propósito de comprender los relatos de vida como estrategia pedagógica en la Educación de Adultos, este trabajo propone situar nuestra experiencia en el Campo de la Educación Comunitaria, a partir de la práctica ... -
Relatos juveniles : experiencia de educación popular desde la memoria y la identidad en la fundación Villa María.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta investigación surge a partir de la práctica pedagógica en un centro de validación llamado Fundación Villa María. Tiene como fin mostrar cómo la memoria a partir de relatos de los y las jóvenes que participaron en las ... -
Relatos que construyen memoria individual y memorias colectivas desde el sentir. Una experiencia desde la Escuela de Fútbol Popular Atupkua.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este proyecto nace desde las experiencias de la investigadora. Allí se plasman alrededor de 12 relatos personales y colectivos que están escritos desde el sentir, desde el dolor, la alegría y la esperanza de lo que es ... -
Relevancias y alcances de los saberes del orientador con las comunidades indígenas en los colegios del distrito de Bogotá (2017-2020) : un análisis documental.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Se realiza un análisis documental teniendo en cuenta las relevancias y alcances de los saberes del orientador escolar con las comunidades indígenas en los colegios del distrito de Bogotá (2017-2020). Es en este entramado ... -
Las representaciones sociales acerca de la noción de violencia en el ámbito escolar de la Institución Educativa Moralba Sur Oriental.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Proyecto de grado para optar por el título de Licenciatura en Psicología y Pedagogía, donde se busca identificar e interpretar las representaciones sociales que tienen los niños de grado tercero de la Institución Educativa ... -
Representaciones sociales de formación ciudadana en dos colegios públicos de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Trabajo de grado para optar al título de licenciadas en psicología y pedagogía, allí se propone exponer las representaciones sociales que sobre formación ciudadana, tienen estudiantes y maestros de los Colegios Confederación ... -
Representaciones sociales de género de las maestras de básica primaria y su incidencia en el ser, pensar y hacer pedagógico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Históricamente el género ha sido parte de las agendas de discusión en torno a los derechos y el reconocimiento de las mujeres, ha permeado las vivencias, contextos e interacciones sociales, a través de diversas maneras de ... -
Representaciones sociales de la participación infantil en la localidad cuarta de San Cristóbal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta monografía tiene como fin comprender las representaciones sociales que tienen niños, niñas y adultos sobre la participación infantil en espacios de participación ciudadana como el CCLONNA (Consejo Consultivo Local de ... -
Representaciones sociales de los niños y niñas sobre la participación política.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado en el que se busca conocer las representaciones sociales que tienen los niños y las niñas del Instituto Pedagógico Nacional, pertenecientes al consejo estudiantil, acerca de la participación política, para ... -
Representaciones sociales maestros y maestras del ciclo inicial del Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento, sede C sobre la implementación de la política educativa jornada única en el Distrito Capital.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo presenta la investigación desarrollada por estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, en un periodo comprendido entre 2014 y 2015, da muestra de las Representaciones ...