Relación familia-escuela y orientación educativa : representaciones sociales de docentes y orientadora en la I.E.D Miguel Samper Agudelo de Guaduas,Cundinamarca.
Citación
Fecha
2022Autor
Rodriguez Martinez, Manuel David
Director / Asesor / Tutor
Ardila Rodríguez, Mireya
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación presenta el estudio realizado sobre la Relación Familia-Escuela (RF-E) y la Orientación Educativa (OE) a partir de las Representaciones Sociales de docentes y orientadora en una institución educativa departamental de Guaduas, Cundinamarca. Cuyo objetivo fue Describir las Representaciones Sociales recolectadas a partir de entrevistas semiestructuradas. Entre los resultados se destacan varias representaciones sociales según el cargo y
funciones que ocupan los sujetos dentro de la institución educativa.
Abstract
The present investigation presents the study carried out on the Family-School Relationship (RF-E) and Educational Guidance (OE) from the Social Representations of teachers and counselor in a departmental educational institution of Guaduas, Cundinamarca. Whose objective was to describe the Social Representations collected from semi-structured interviews. Among the results, several social representations stand out according to the position and functions that the subjects occupy within the educational institution.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía